No hay una sensación más conmovedora y enternecedora que ver al bebé por primera vez, es un momento mágico. Tanto si eres el padre que y tienes la oportunidad de ver a tu esposa dar a luz.

Ver al bebé por primera vez es un momento mágico

O eres esa madre que con tanto esfuerzo formo a un nuevo ser y ve sus frutos por primera vez. Ya sea que tu bebé nazca por parto vaginal o por cesárea visualizar a ese pequeño ser humano es grandioso.

Ver al bebé por primera vez es un estímulo increíble para la madre sobre todo en el post parto. Se ha determinado que al ver a su bebé la madre libera poderosas hormonas que la hacen recuperarse con rapidez.

Ver al bebé por primera vez: efectos en la madre

Es increíble cuanto poder tiene una sola mira y es que ver al bebé por primera vez causa cosas increíbles. Cuando una madre ve a su bebé y lo escucha llorar su cuerpo reaccionan sin saberlo y segrega hormonas. Entre estas esta la Oxitocina la cual ayuda a la producción de leche materna y a parar el sangrado postparto.

También el cuerpo empieza a generar Adrenalina, la que acelera el ritmo cardiaco de la madre y la hace reaccionar. Con la adrenalina en su torrente sanguíneo una madre es capaz de estar más atenta a cualquier problema.

Además una madre al ver al bebé por primera vez libera un cúmulo de Dopamina la hormona del amor. Esta la ayuda a formar algo llamado apego precoz es parte de ese amor de madre que se genera inmediatamente.

Ver al bebé por primera vez, apego precoz

Es recomendable y muy importante que una madre tenga el mayor contacto posible con su bebé justo después del nacimiento. Y es que ver al bebé por primera vez forma entre la madre y el recién nacido el apego precoz.

Ver al bebé por primera vez

El apego precoz es una especie de vínculo de amor que se crea justo después del nacimiento. Tu bebé durante su crecimiento, estando en tu barriga escucho tu corazón, al nacer debería estar contigo para poder escucharlo. Escuchar tu corazón sentir tu calor y oír tu voz hará que a pesar de su pequeñez te amé inmediatamente.

Un bebé que se encuentra en contacto con su madre es un bebé mucho más sano y fuerte. Estudios han demostrado que recién nacidos con dificultad respiratoria que han sido colocados junto a sus madres mejora considerablemente.

Ver al bebé por primera vez, efectos a futuro y el instinto maternal

Aunque muchas personas no creen que esto sea cierto, ver al bebé por primera vez puede desarrollar instinto maternal. La madre agudiza todos sus sentidos con tal de proteger a su pequeña criatura, al igual que cualquier animal.

Incluso estando separada de su bebé una madre puede sentir cuando este estará listo para comer o si está bien. Todo esto en un futuro dará como frutos ese amor entre madre e hijo que nada puede igualar.

Un experimento en bebé grandes demostró que estos podían tranquilizarse al solo escuchar los laditos de sus madre. Así como también se demostró que mostrar fotos o video del parto hace que una madre rememore todo lo sentido.