La temporada de vacaciones está ligado a días de ocio, juegos y diversión. Los niños llenan su tiempo libre refrescandose en la playa, montaña o piscina. Esta ultima es uno de los lugares de diversión de los niños, pero ¿que juegos de piscina son los mejores?
Conoce los mejores juegos que divertirán a tu niño en esta época del año. Además prepárate para emocionar las vacaciones de toda la familia, esto y más en el siguiente apartado.
Índice
Juegos de piscina para niños
Evita la pelota
Un divertido, no solo para los niños, sino además para toda la familia. Es necesario más de cinco o seis jugadores. Los niños deben formar un círculo en el agua tomados de las manos y en el centro se coloca una pelota.
Los jugadores tendrán que dar vueltas sin soltarse alrededor de la misma evitando el roce. A quien le toque, será eliminado. A medida que el juego vaya avanzando se irán reduciendo los jugadores y el círculo sera más pequeño y, por tanto. Por lo que será mucho más dificultoso evitar la pelota.
Relevos en la piscina
Uno de los más divertidos. Para ello es necesario, al menos, cuatro participantes para conformar dos equipos. Con una pelota o cualquier objeto, se debera hacer carrera de relevos en la piscina. Ya sea nadando a crol, espalda, mariposa, braza o como quieras.
Es importante tener un previo calentamiento para preparar los músculos para el ejercicio. Gana el equipo que llegue antes a la meta.
Concurso de saltos
Un clásico de clásicos, el concurso de saltos. Siempre precavidos, evitando saltos arriesgosos hacia atrás y saltos próximos al borde. El concurso de saltos puede resultar motivador y muy divertido.
Pide a tu hijo que salte de distintas maneras. Ya sea saltando con los brazos juntos, piernas abiertas, bailarina o en colibrí. Luego debes puntuar cada uno de los saltos además siempre es más divertido si cuando varios niños participan.
Marco Polo
Los participantes deben de estar dentro del agua. El que ‘se la liga’ deberá tener cerrados los ojos. Los demás niños, el resto tendrá que colocarse alrededor de él. El niño que ‘se la liga’ debe decir ‘Marco’. El resto de participantes contestarán ‘Polo’, desde el lugar en donde están. Si se mueven, deben decir constantemente ‘Polo’.
El niño que persigue al resto de compañeros con los ojos cerrados, se guiará por la voz. De esta manera tendrá que repetir constantemente ‘Marco’ para que el resto conteste ‘Polo’ y localizarlos.
Puntería, un clásico de los juegos de piscina
Para afinar su puntería, podemos jugar ahora con los aros y bolas, para el cual deben intentar dar al centro. Van sumando continuamente puntos, siendo los más alejados los de mayor puntuación. Al finalizar el juego ganará el que más puntos haya conseguido.