El 20 de noviembre es un día muy especial para los niños del mundo ¿por qué? Porque es el Día Universal del Niño, 20 de noviembre. Por eso hoy te contaremos por qué se celebra y cómo fue que se creó este día.

Este día se celebra para crear conciencia sobre la necesidad de proteger a los niños de la violencia y las diferentes formas de discriminación. También en poner énfasis en proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro.

Día Universal del Niño

El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño, se realiza en todo el mundo varias actividades que se centran en la promoción y protección de los derechos de los niños.

El Día Universal del Niño fue anunciado por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954. En un principio se tenía dos objetivos:

  • Era una día para ayudar a lograr a que todos los niños de todas las razas, credos y religiones pasaran tiempo juntos, conociéndose, aprendiendo y conociendo las diferencias de cada uno.
  • Y para instar a los gobiernos de todo el mundo a prestar más atención al bienestar de sus ciudadanos más jóvenes.

Si bien el Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre, cada país que participa tiene sus propias fechas para celebrar este gran día. Desde el día que surgió este día se ha vinculado a diferentes causas, por ejemplo que cada niño tenga acceso a una educación y pueda asistir a su escuela sin ningún problema. También se considera de gran importancia promover la paz, el respeto y la preocupación por el medio ambiente entre los niños del mundo.

Celebración mundial el 20 noviembre

Debes tener en cuenta que el Día Universal del Niño se celebra en diferentes fechas dependiendo en qué país te encuentres como lo mencionamos anteriormente. Por lo que dependiendo de dónde te encuentras las formas en que puedes celebrarlo pueden variar.

Si tienes hijos, este día sería un gran día para pasar con ellos haciendo algo divertido y educativo que toda la familia pueda disfrutar y compartir.

Si no sabes qué hacer, puedes llevarlos a ver una película y luego comentar que les pareció, así todos compartirán sus opiniones sobretodo los más pequeño. A veces no todas las personas se dan cuenta que las películas animadas no solo son animaciones coloridas, sino que enseñan importantes lecciones de vida a los niños, sobre todo lealtad, compasión, amor y amistad. Son excelentes temas para una conversación durante un rica comida después de la película.

También pueden ir a dar un paseo en familia y disfrutar de las actividades del aire libre y enseñarles lo importante que es tener tiempo para la familia, jugar, compartir y disfrutar de lo que tienen a su alrededor.

Lo más importante de este día es que sea especial para tus hijos, pero ten en cuenta que no solo este día, sino que cada día es una oportunidad de enseñarle de ser una mejor persona con los demás, con el medio ambiente y por supuesto con ellos mismos.