Las estrías es algo que todo tenemos y a veces puede ser un problema de belleza para muchos. Y es algo totalmente normal y habitual, no obstante, siempre estamos buscando alguna manera de poder disminuirlas sobretodo después de un embarazo. Pero tenemos una solución, baba de caracol para las estrías.

Los beneficios de la baba de caracol para las estrías

Para saber porque la baba de caracol para las estrías sirve, se debe conocer cuáles son sus beneficios y que contiene.

Los componentes activos del caracol

Proteasas: Evitan que los nuevos vasos sanguíneos se dañen, además de favorecer la deposición del colágeno en la capa de las arterias.

Enzimas fibrinolíticas: tienen la función de limpiar los micro-capilares, promover la nutrición y la oxigenación de las células, además de reparar los tejidos dañados.

Antibióticos naturales: combaten los hongos y bacterias que permanecen en la piel, como el acné y la caspa.

Baba de caracol para las estrías

Baba de caracol para las estrías

Alantoína: sustancia que estimula la proliferación celular y la reconstrucción de tejidos dañados. En algunas preparaciones se utiliza para tratar úlceras, heridas y quemaduras.

Colágeno: funciona como un poderoso regenerador de la piel que causa la reproducción celular y deja la piel suave y tersa. Esta propiedad ayuda a reparar su propia concha cuando se rompe.

Elastina: una sustancia que tensa la piel produciendo células rejuvenecidas, que eliminan rápidamente las arrugas alrededor de los ojos y los labios, las estrías, las cicatrices, etc.

Ácido glicólico: (también conocido como hidroxiacético o AHA) un exfoliante excelente que elimina las células muertas.

Proteínas y vitaminas: El limo de caracol contiene vitaminas y proteínas que el molusco obtiene a través de su dieta vegetal. La proteína ayuda a nutrir y a suavizar la piel.

Por todas estas razones la baba de caracol es muy efectiva para las estrías, pero se debe tener mucho cuidado con los productos que se compran. Siempre es bueno consultar a un dermatólogo por su uso.

Tratamiento a base de gel de caracol

Lo más importante es que la crema o gel deben ser de buena calidad de estar forma ayudará a reducir las estrías.
El gel se puede aplicar sobre la piel limpia, de preferencia después del baño o por la noche después de lavarse la cara o el área que desea reparar o sanar.

Baba de caracol para las estrías

Baba de caracol para las estrías ¿es efectiva para nuestra piel?

El gel se debe aplicar con movimientos suaves y circulares sobre el área afectada por las estrías. Se debe repetir este procedimiento dos veces al día si es posible. Lo mejor es aplicar el gel o crema cuando no vayas a salir y exponerse al sol.

El tratamiento debe durar un mes para poder ver resultados, las estrías no van a desaparecer de la noche a la mañana, se debe ser constante y tener mucha paciencia. También tener en claro que todas las pieles son diferentes y los resultados pueden ser más rápido o tomar un poco más de tiempo dependiendo del tipo de piel.

Si el producto es de buena calidad y natural no causar efectos secundarios y se podrá aplicar de forma segura diariamente. Si realizas el tratamiento durante más de tres meses, notrarás una mejora notable en tu piel.

Temas