Todos hemos escuchado alguna vez el nombre de Frankenstein, el monstruo verde que fue construido por un científico. Ya se acerca Halloween y qué mejor que leer un cuento de Halloween: Frankenstein a tus hijos.

Cuento de Halloween: Frankenstein

Frankenstein es una historia escrita por Mary Shelley. Reconocida como una de las mejores obras del terror clásico y hasta el día de hoy sigue siendo muy popular. Ahora es el turno de que tú le des a conocer esta gran historia a tus hijos. Pueden existir ciertas modificaciones, pero en esencia se conserva de qué trata el cuento de Frankenstein.

Cuento de halloween: Frankenstein

Cuento de halloween: Frankenstein

En un tiempo lejano vivía un científico solitario, su nombre era Frankenstein. Al sentirse tan solo comenzó a pensar en un plan. Éste consistía en crear a través de medios artificiales, a un ser monstruoso que tuviera formado por diferentes partes de seres humanos.

Las personas que conocían de este plan, se burlaban del científico y comenzaron a llamarlo loco, esto hizo que se obsesionará aún más con su plan macabro, quería demostrarle a todos que podía hacerlo.

Comenzó a buscar cadáveres de convictos para poder realizar su escalofriantes plan. Es así que pasaron los mes y el científico contra toda predicción logro poder construir un monstruo como lo tenía pensado. Sólo faltaba un pequeño detalle para dar vida a su monstruo y era la energía.

Un día una tormenta se apoderó del pueblo y gracias a que cayó un rayo sobre el castillo pudo dar vida a su tan ansiado ser. El monstruo comenzó a mover cada parte de su cuerpo y finalmente pudo abrir sus ojos.

Frankenstein

Frankenstein

Todo era perfecto, sin embargo, había un pequeño detalle, su monstruo era muy lento y torpe. El tiempo pasó y trató de enseñarle todo lo que necesitaba. Un día “Frankie” (que era nombre del monstruo) salió al exterior. Todo lo que encontraba a su alrededor le parecía hermoso y quería descubrir más, pero de repente frente a él apareció una pequeña niña, que al momento de verlo comenzó a gritar de forma desesperada y salió corriendo.

Para Frankie todo fue muy extraño, ya que no comprendía porque la niña había salido corriendo tan asustada. Ese mismo día encontró un lago y pudo ver su reflejo, y vio en él un aspecto terrible y entendió porqué la niña había salido corriendo. Paro su mala suerte no terminaba aquí. La gente del pueblo empezó a perseguirlo hasta el castillo.

Frankie le preguntó a su creador por qué lo había creado, si todo el mundo lo odiaba y el científico le contestó que las personas no lo odiaban a él, sino más bien odiaban lo desconocido porque eran unos ignorantes.

Lo ayudó a escapar por un pasadizo secreto, las personas del pueblo encendieron fuego al castillo y  creyeron que habían matado al científico y a Frankie, pero ellos lograron escapar y vivieron alejados de todos en una solitaria montaña.