Según mitología griega, Poseidón es el dios de los mares y vive en su palacio submarino con su tridente y todas las criaturas marinas. Hoy les contamos la leyenda de Poseidón y el reino submarino adaptada a la actualidad.

Poseidón y el reino submarino

Había una vez un dios griego llamado Poseidón que reinaba sobre todos los mares. Poseidón era un dios submarinista y prefería mil veces estar en el fondo del mar con sus criaturas marinas, con sus pulpos, sus ballenas, sus delfines y sus peces de colores antes que en la superficie. Hubo un tiempo en que salía más a menudo del fondo del mar, pero hace ya tiempo que se niega a salir de su palacio submarino.Poseidón y el reino submarino

Un día subió a la superficie para caminar un rato por la playa y vio a una familia disfrutando de un picnic de primavera en la arena. Poseidón se sintió contento de ver a la familia pasándoselo bien, lo malo vino después. Cuando la familia terminó su picnic, dejaron todos los restos en la playa. No recogieron las botellas de refrescos vacíos y dejaron por la arena un montón de plásticos. Entonces Poseidón se enfadó. Se enfadó mucho.

Se subió a su caballito de mar y volvió a su palacio submarino. Allí cogió su tridente y empezó a remover las aguas, como si estuviera removiendo un plato de sopa. Entonces el mar se embraveció, las olas eran gigantescas y comenzó una gran tormenta. Eso hizo que todas las personas que estaban disfrutando de su día de playa tuvieran que salir corriendo y marcharse a su casa porque el mar y la playa se habían convertido en lugares peligrosos.

Y es que a Poseidón no le gusta nada que los humanos dañen a sus criaturas marinas o ensucien sus playas. Por eso ya nunca sale de su palacio submarino, así que si alguien quiere hablar con el dios de los mares tiene que bucear hasta encontrarle. Y a veces muestra su descontento con la gente removiendo las aguas con su tridente. Son esos días en los que es mejor no acercarse a la playa.