Un bebé de 2 años ha logrado desarrollar una serie de habilidades y destrezas que le permiten desenvolverse con plena libertad y autonomía sobre sus acciones.

Cambios en el bebé de 2 años

Mediante el juego un bebé de 2 años puedes ejecutar todo lo que ha aprendido como apilar piezas de construcción, abrir frascos o cambiarle la ropa a sus peluches.

Un bebé de 2 años llegara a pesar entre 13 y 15 kilos, llegando a medir entre 88 y 90 centímetros, todo dependiendo de cada bebé, la genética y la alimentación. Un bebé de 2 años ya puede ir al baño, te avisara cada vez que tenga ganar de ir.

Bebé de 2 años

Bebé de 2 años

Es común que a esta edad que se vuelvan posesivos,  llegando a a ser agresivos si se les quita lo que es suyo, ya sea un juguete o una manta.

Ha adquirido hábitos durante la hora de la comida en la mesa familiar, los cuales mantendrá hasta que sea mayor.

Los bebés a esta edad hablan con bastante soltura, aprenden a contar y cantar canciones completas.

Cambios para la rutina familiar

Las rabietas de un bebé de 2 años se vuelven más frecuentes, se debe de saber como canalizar estos eventos para evitar que tu bebé haga berrinches en publico o continué con dicha actitud.

Un bebé a esta edad ya pueden ir al baños, y controlan sus esfínteres, por lo que ha llegado el momento de quitarlo los pañales.

El deseo de jugar será constante, los bebés a esta edad tienen mucha energía por drenar, estos querrán correr o subir escaleras frecuentemente.

Tu bebé podrá comunicarse contigo y expresar lo que siente, necesita o busca lo que facilita mucho tu labor como madre.

Durante esta etapa es fundamental habituar a tu bebé a usar ropa interior, la misma debe ser cómoda y fresca.

Su juego favorito sera lanzar al pelota, esto podría llegar a ser un gran problema si juega dentro de la casa, ya que puede causar algunos destrozos.

Consejos para padres y madres

Las pelotas y los globos son juguetes muy bueno que ayudaran a tu bebé a fortalecer sus músculos.

Bebé de 2 años

Bebé de 2 años

Si tu bebé comienza un berrinche debes mantener al alma y no rebajarte a su nivel, ya que de lo contrario no abordaras el problemas como debería de ser.

La memoria de los bebés durante este periodo es muy buena, llegaran a recordar los colores, nombre de animales o parte del cuerpo sin problemas.

La canciones, enseñarlo los números, leerle cuentos siguen siendo una manera de estimular a tu bebé e incremente su repertorio de palabras en su lenguaje.

Temas