Tu bebé de 18 meses se ha convertido en un niño más independiente. Ya es quien hace travesuras y logra distinguir entre una acción buena y una mala.

Cambios en el bebé de 18 meses

Un bebé de 18 meses ha llegado forjar su carácter, no oculta sus sentimientos. Cuando esta enfadado hará una rabieta o cuando haga una travesura se reirá antes de hacerla. Se volverán algo caprichosos, si no pueden tener algo lloraran hasta obtenerlo.

Un bebé de 18 meses sabrá cuando algo ha sido escondido por sus padres e intentara encontrarlo. Le gustara jugar y correr por toda la cada, estará más activo cuando visiten los parques queriendo jugar en los toboganes y columpios, esto contribuirá a su desarrollo motor. Tu bebé de 18 meses será capaz de identificar a los animales y sus sonidos, le gustará verlos en los libros y llegara a pasar algunas paginas por si solo.

Un bebé de 18 meses debido a que ha estado forjando su carácter sera más independiente, mostrando su descontento ante algo, ya sea comida, estar vestido, sentado en un lugar en particular, rechazara todo lo que no le agrade.

El raciocinio de tu bebé sera mayor, pensara las cosas antes de hacerlas o usara alguna herramienta para alcanzar algún juguete.

 

Bebé de 18 meses

Bebé de 18 meses

Cambios para la rutina familiar

Un bebé a esta edad reconoce a sus hermanos, familiares y amigos de la familia, pudiendo identificarlos mediante fotos. Es muy bueno en caso de tener que dejar a tu bebé al cuidado de alguien.

Tu bebé ya puede sentarse con toda la familia en la mesa, esto le ayudará a aprender modales, como tomar un vaso o un tenedor correctamente. Puede que si tienes algún reproductor sienta la tentación de presionar todos los botones. Les gusta la música y bailar entones buscara por si mismo poner la música. Puede que a esta edad desarrolle algunos hábitos, como chuparse el dedo o jalarse un mechón de cabello.

Esto lo realiza para consolarse, no representa un problema solo si persiste hasta los 4 años.

Consejos para padres y madres

Implementar varios juegos con tu bebé le ayudara a desarrollar continuamente su motricidad.

Los juguetes interactivos para bebés que emiten sonidos de animales son muy buenos para que tu bebé aprenda nuevos nombres y sonidos.

La disciplina es muy importante a esta edad, si recompensas las rabietas solo hará que tu bebé sea malcriado.

En cambio si lo recompensas cuando se ha portado bien el buscara siempre repetir dicha acción.

Temas