Los juegos para bebés de 18 meses ya están adaptados a las habilidades que posee el infante. Estas habilidades comprenden en desarrollo físico y mental para poder resolver ciertos inconvenientes sencillos que se le puedan presentar.

A los 18 meses los juegos para bebés deben presentarse en forma de reto más elaborado para ir potenciando aún más el intelecto del niño o niña.

En este artículo conocerás una seria de juegos para bebés de 18 meses muy divertidos y excelentes para estimular sus habilidades.

Juegos para potencias las habilidades de un bebé de 18 meses de edad

Juegos con botellas y cintas

juegos para bebés de 18 meses con cintas y botellas de plástico

En este juego se hace uso de una botella de plástico usada, que posea el cuello un poco largo. Cintas de colores largas para que los niños pasen un rato divertido intentando meter toda la cinta en la botella.

Luego el juego consiste en que logren descubrir cómo sacar las cintas que colocaron dentro de las botellas. Este juego potencia las habilidades motoras de los infantes.

Collares con comida

manualidades para bebés de 18 meses collares de colores

Para elevar la creatividad de los niños, una excelente actividad de manualidad son los collares con comida. En este juego para bebés de 18 meses, se pueden usar cereales de distintos colores o también pasta.

Con el uso de una cuerda, los niños deben dejar libre su imaginación y crear los collares de la forma que más les guste, no existen una regla como tal para este juego. La única regla es ser creativo y pasarla muy bien.

Juego de selección y colocación

Este juego consiste en que lo niños se entretengan con objetos que sean de formas similares y de iguales colores. Los bebes de 18 meses normalmente desarrollan la habilidad de selección y algunos llegan a ser muy ordenados.

El infante debe tener la habilidad de colocar los objetos dentro de un recipiente con compartimientos, ya sea un molde para hielos o algo similar.

Juego con harina

Jugar con harina es una actividad que a todo niño divierte. Por eso es ideal para juegos para bebés de 18 meses. La textura y ligereza de la harina llama enormemente la atención de los más chicos de la casa.

Para que el juego no se salga de proporción lo ideal es hacer uso de un plástico grande para colocar en el piso. Dejar que usen algunas cacerolas pequeñas y recipientes de plástico para que ellos solo creen su diversión a su gusto.

Pompones para jugar

Esta es otra creativa manualidad que otorga horas de diversión a los bebés. Esta actividad estimula la relación causa y efecto. Optimiza las habilidades motoras.

Este juego consiste en crear los pompones en casa con tubos de cartón y tiras de bolsas plásticas o comprarlos ya fabricados. El infante debe arrojar el pompón sujetándolo desde el tubo y ver como aterriza en el suelo.

Podrá percibir fácilmente la causa y efecto, vera en qué posición cae el pompón y la fuerza que debe aplicar para que caiga de una forma u otra.

Como puedes ver, estos juegos para bebés de 18 meses son súper sencillos de realizar y dan horas y horas de diversión y estimulación a los más pequeñines.