Los juegos para bebés de 12 meses tendrán que ayudar al niño a conocer su propio mundo ya descubrir todo lo que pueden hacer.A medida que los meses pasan las capacidades motrices y de comprensión son mayores y por eso debemos ofrecer a los niños juegos acordes a su edad.

El bebé tendrá más autonomía a la hora de desplazarse y ya puede hacerlo sentado o gateando. También ya son capaces de sentarse solos y agarrarse, y los más precoces ya dan sus primeros pasos. También ya tendrán la destreza de poder de manipular objetos y de poder observarlos según sus características. Por todas estas razones los juegos para bebes de 12 meses deben ser los adecuados.

bebés de 12 meses

El bebé tendrá más autonomía a la hora de desplazarse

¿Cuáles son los juegos para bebés de 12 meses?

Teniendo en cuenta todas las capacidades anteriores los niños a esa edad podrán jugar con:

Juguetes con cuerda

Para que desarrollen todas sus capacidades psicomotrices puedes atar una cuerda a un juguete y enseñarle al bebé a tirar de la cuerda. La acción será llevarlo de un lado a otro.

También puedes esconder el juguete dejando la cuerda a la vista para que el bebé la encuentre. Con este juego trabajaremos la con esto trabajaremos la permanencia del objeto y lo ayudaremos a que resuelva problemas.

Juegos con un tubo de cartón

Con un tubo de cartón podemos hacer que el niño mire, hable y escuche a través de él. Con ellos trabajaremos el estímulo visual y auditivo. También probando con tubos de distintos tamaños comprobará como cambia esos estímulos.

bebés de 12 meses

juegos para bebés de 12 meses porque ya tiene destreza de manipular objetos

Pompas de jabón

Como el bebé ya tiene la capacidad de desplazarse puedes hacerle pompas de jabón para que las siga. Es uno de los juegos más divertidos para los niños y con esto los estimularemos para que explore el mecanismo mano y ojo. También puedes animarlo para que las toque.

Buscar y encontrar objetos ocultos

Colocar en una caja objetos que hagan ruido, sacarlos y colocar otros, es un juego bastante estimulante para el bebé. También esconderle su muñeco preferido para que lo busque desarrollará su capacidad de búsqueda y otras áreas de su desarrollo.

Lanzar la pelota

Es uno de los juegos más simples pero es de gran aceptación en la mayoría de los niños. Es un ejercicio bastante completo para su edad porque estimulará su equilibrio, músculos, la mano, el ojo y su motricidad.

Lo importante es dedicar un tiempo diario para trabajar la estimulación de las distintas áreas del bebé para crezca sano, fuerte y aprenda a través del juego.

Temas