Tu bebé de 1 año ya camina solo, su dieta es la misma que la de los adultos, será cada vez mas independiente, a través de los juegos buscara descubrir el inmenso mundo que lo rodea.

Cambios en el bebé de 1 año

Cuando tu bebé de 1 año alcanza esta etapa el crecimiento se ralentiza. Generalmente ganara 200 gramos mensualmente y su tu talla incrementara 0,5 centímetros. En lo que respeta la alimentación de un bebé de 1 año podrá alimentarse igual que un adulto, siempre y cuando hayas probado que no sea alérgico a dicho alimento.

Querrá desarrollar su autonomía cada vez más. Querrá comer solo practicando su habilidad tomando la cuchara o caminando sin la ayuda de sus padres. Comer en compañía de otros le ayudara a desarrollar su forma de comer, esto es fundamental como una de las cosas que un bebé debe aprender durante su primer año. 

Bebé de 1 año

Bebé de 1 año

Cambios para la rutina familiar

Es el momento ideal para unir a tu bebé de 1 año a la mesa, quizás el niño pueda hacer un lió con la comida. Tendrás que tomar algunas previsiones, como ponerle un babero.

Tu bebé estará más tranquilo cuando te ausentes, pudiendo quedarse con alguien de la familia o niñera sin problemas, esto te permite tener más tiempo para ti. Si tu bebé se encuentra totalmente solo romperá a llorar. Por eso, siempre debe estar acompañado de alguien más, seas sus padres, familiares o su niñera.

Una vez tu bebé domina completamente su habilidad para caminar ya mu poco querrá que lo cargues, esto le vendrá muy bien a tu espalda ya que ha aumentado mucho de peso.

Bebé de 1 año

Bebé de 1 año

Puede que durante el día demande mucha atención ya que disfruta de los juegos y tener quien comparta con ellos les agrada mucho.

Consejos para padres y madres

A la hora de darle de comer a tu bebé de 1 año recuerda cortar su comida en trozos, no darle nada picante o muy condimentado, mariscos ya que existe el riesgo de infección, café o té.

Has de la hora de la comida una rutina para tu bebé, para que se adapte a comer dentro del mismo horario.

Ten cuidado cuando dejas a tu bebé andar por la cada, no dejes nada que pueda hacerle daño a su alcance.

Algunos muebles puede ayudar a tu bebé a apoyarse durante su aprendizaje de como aminar, lo recomendable es cambiarlos en una forma que el permita regresar al bebé a su sitio original de donde partió.

Temas