Los contenedores de pañales son depósitos usados para recolectar los pañales de los nenes una vez están usados. Si los analizamos de forma sencilla pareciera ser un utensilio útil, sin embargo existen diferentes opiniones sobre él.

En pocas palabras es una papelera pero, exclusiva para los pañales, aunque hay modelos que evitan los malos olores. Es uno de los regalos principales, posterior a un baby shower y que algunas veces pasa desapercibidas sus funciones generales.

Los contenedores modernos poseen sistemas que evitan que los olores se esparzan en el ambiente. Además algunos cuentan en su parte superior con dispensario de pañales algo perfecto a la hora de guardarlos.

Contenedores de pañales

Pero surgen las dudas si es conveniente tenerlos o es un aparato que no es imprescindible. La verdad es que si posees uno de estos modernos la vida se te va a volver un poco más sencilla.

Ya que hay unos modelos que son súper sencillos convirtiéndose en una papelera más, no poseen ningún sistema, ni nada. Lo ideal es que sean aparatos que eliminen los malos olores, ya que son utilizados en la habitación.

¿Qué tipo de contenedores de pañales existen el mercado?

Hay un sinnúmero de modelos que coinciden con las necesidades de cada mamá, y según sus especificaciones, varia su precio. Está, el tipo Korbell es un contenedor de aspecto sencillo y fácil de utilizar, hecho en silicona. El mismo detiene la salida de malos olores gracias a ese material de silicona con el cual está hecho.

El contenedor Diaper Champ es uno de los más modernos del mercado y no necesita bolsas especiales para los pañales. Su diseño compagina con cualquier tipo de habitación, además que posee tres cierres herméticos que evitan la salida de olores.

contenedor de pañales Diaper Champ

El contenedor Voltereta es otro que es ideal para cualquier mamá, su diseño es lindo. Tiene un sistema que abre la tapa sin necesidad de tocarla, además de un cierre hermético para evitar olores.

En realidad la mayoría poseen cierres herméticos que evitarán que los olores de los pañales invadan toda la habitación. De acuerdo al modelo que adquieras unos serán de mejor capacidad y tendrán cierres más fuertes.

¿Son útiles los contenedores de pañales?

Esto dependerá de quien lo use. Para algunas madres es muy útil ya que evita la propagación de olores. Para otras, lo ven como una papelera más y no optan invertir en uno para sus hogares.

También el correcto uso de este aparato dependerá de la pulcritud de la persona que lo posea. Ya que es un aparato que se debe limpiar con cierta regularidad para evitar la contaminación del mismo.

En pocas palabras lo ideal es que una vez eliminada la carga de pañales sucios es recomendable. Limpiar con agua y soluciones jabonosas el recipiente para evitar la acumulación de bacterias indeseadas.

También se recomienda que dicho aparato este fuera de la habitación del bebé, aunque este hecho para estar allí. Al abrir y cerrar el contenedor damos paso a la dispersión de bacterias, dentro de la alcoba de nuestro hijo. Por eso es necesario que este lejos de la habitación para mantener limpia y segura la habitación del niño.