El Ayuno en el embarazo es más peligroso de lo que piensas. Nuevos estudios sobre la influencia del ayuno muestran lo negativo que es durante el embarazo.Durante el embarazo, el cuidado nutricional es extremadamente importante. Debe ser variada y proporcionar todos los nutrientes tanto para la madre como para el niño.
Durante diez años, los estudios en animales han demostrado que si un animal come no más de 12 horas al final del embarazo, es más probable que dé a luz prematuramente. Uno de los mecanismos que explican este fenómeno es que durante el ayuno aumenta una sustancia llamada hormona de refuerzo de la corticotropina, que a su vez puede conducir a un nacimiento prematuro.
Otros estudios también han confirmado que en las mujeres embarazadas menores de 34 semanas un periodo de ayuno en el embarazo de más de 13 horas (incluso durante la noche) triplica el riesgo de parto prematuro. Es mejor no pasar hambre durante más de 9 horas y consumir alimentos de alto valor nutritivo.
Para ello, no te saltes las comidas durante el día, y si eres de los que se levantan tarde, toma un plato de fruta, nueces o un vaso de leche junto a tu cama en medio de la noche para aprovechar y evitar las molestias que pueden producirse durante el hambre prolongada.
El cuerpo humano está diseñado para tres comidas al día. Esto asegura que el cuerpo funcione de manera equilibrada y normal.
Índice
¿Qué muestra el estudio?
- Más de una década de estudios en animales han demostrado que si un animal está preñado, si no come más de 12 horas, el riesgo de parto prematuro aumenta.
- Otros estudios también han confirmado que las mujeres embarazadas menores de 34 semanas y que pasan hambre durante más de 13 horas (incluso por la noche) tienen tres veces más probabilidades de dar a luz prematuramente.
- Es mejor dejar de ayunar por no más de 9 horas y no comer alimentos de alto valor nutritivo. No deberías perderte ni una sola comida al día por eso.
Para evitar los riesgos del ayuno en el embarazo es importante que la embarazada no pase más de 9 horas sin tomar alimento. Es decir, tu periodo más largo sin comer deberá ser la noche. El resto del día deberás comer de forma habitual, 5 veces al día y en pequeñas cantidades incluyendo en tu dieta alimentos con alto valor nutricional. Anota los consejos de alimentación en el embarazo más básicos y empieza a cuidar de tu bebé y garantiza su crecimiento proporcionándole los nutrientes necesarios.
Además debes conocer toda la información sobre ayunar en el parto y si es una práctica recomendada en los hospitales.
Ten en cuenta que durante el embarazo no solo te alimentas para ti, debes ser consciente de cuántas horas puede estar el feto sin alimento.
Una nueva vida está creciendo en tu vientre y ésta se nutre por medio de los alimentos que tú ingieres
No hagas ayunos innecesarios durante tu embarazo porque podrías estar poniendo en peligro la salud de tu pequeño. Come con cabeza y sigue una dieta lo más variada posible en la que se incluyan las frutas, las verduras, la carne, el pescado, los huevos, etc.