Te ayudaremos a encontrar algunas recetas para bebés de más de 10 meses, ya que ahora puede empezar a comer más cosas que no sea puré. Los bebés de esta edad ya empizan a manejar la cuchara, a intentar comerselo solos y progresar en su autonomía.

Estas recetas dan paso a alimentos como macarrones o alimentos más enteros como trocitos de pollo sin triturar. Fíjate en los pasos a seguir y… ¡a comer!

Recetas para bebés de más de 10 meses

Para las recetas para bebés de más de 10 meses ya no necesario que sean purés tan triturados, sino que ya pueden ser alimentos má solidos casi enteros.

Macarrones con queso

La pasta tiene un sabor suave que les gusta mucho. Y esta mezcla con queso es compacta y se adapta fácilmente a la boca sin derramar líquidos. Mira como prepararla en Macarrones con queso

Arroz con vegetales

Si a tu hijo o hija le disgustan las verduras, te aconsejamos que pruebes en prepararlas mediante receta de Arroz con vegetales.  Además, no contiene gluten, por lo que resulta adecuado para aquellos niños que son celíacos.

Recetas para bebés de más de 10 meses

Carne de pollo

Es sabroso y de fácil digestión debido a su bajo contenido graso, por lo que suele ser el primer producto que se le da a un bebé de seis meses. En esta etapa ya puede comerlo un poco menos triturado, cortazo en trocitos pequeños para que pueda pincharlo con el tenedor. La receta completa en este link Carne de pollo.

Brócoli con queso

Podrás elaborarla de manera fácil y rápida y hará que tus hijos lo incorporen a su dieta. Es ideal para niños de 10 meses en adelante. Es una versión de los famosos macarrones con queso, pero con brócoli. Esta es la receta Brócoli con queso.

Salsa de tomate casera

Otro de los clásicos de las recetas para bebés de más de 10 meses es esta Salsa de tomate casera. Lo importante es que está hecha con ingredientes naturales para que aproveche de los nutrientes naturales y propiedades del tomate, y otras verduras o carnes que quieras añadirle.