La incógnita de saber cuantas horas duerme un bebé o cuales son sus patrones del sueño, es una pregunta frecuente. Esto se considera una gran interrogante que debe ser respondida con mucha claridad.

Patrones del sueño

Preguntas como saber cuanto tiempo debería dormir o la frecuencia, tramos y si es de día o de noche. También es importante conoce como estos patrones del sueño se van modificando de acuerdo a la edad.

Es por ello que en el siguiente articulo, aclararemos gran parte de las dudas que tengas en cuanto a esta temática.

¿Qué patrones del sueño tiene mi bebé en los primeros meses?

Tu bebé necesita muchas más horas de sueño que tú. En un período de 24 horas, un recién nacido duerme alrrededor de 16 a 20 horas. En las primeras semanas, su sueño diurno suele interrumpirse a intervalos de 2 o 3 horas para sus tomas de leche. A partir de del segundo mes, podrá dormir durante períodos más largos de tiempo.

Patrones del sueño

A partir del tercer mes, los bebés suelen dormir un poco más por las noches, de 6 a 8 horas sin interrupciones, y unas cinco horas durante el día. Es muy importante, en esta etapa, que los niños aprendan a dormir por sí solos. Que distingan entre el día y la noche para que ésta última esté relacionada con el sueño prolongado.

¿Cuanto deben dormir los bebés luego de los seis meses?

A los seis meses, el bebé ya dormirá siestas de tres horas durante el día y dormirá unas 11 horas durante la noche. En esta etapa, ya deben dormir por sí solos.

Patrones del sueño

El tiempo que duran los ciclos de sueño, dependerá de tu bebé. Probablemente duerma en bloques de dos hora en el día y de cuatro a seis horas por la noche. La mayoría de los bebés son físicamente capaces de dormir toda la noche a los seis meses de edad.

¿Qué son los ritmos naturales del sueño?

La mayoría de los bebés son físicamente capaces de dormir toda la noche a los seis meses, pero esto no significa que lo hagan.

Los ciclos de sueño-vigilia de un bebé son los mismos que los de un adulto. El ritmo diario de alimentación, temperatura corporal y liberación hormonal, afectan el ciclo biológico natural de tu bebé. Tu bebé concilia el sueño cuando sus niveles hormonales y temperatura corporal descienden y despierta cuando estos aumentan.

¿Que tan importante son las siestas para los patrones de sueño de tu bebé?

Administrar las siestas de tu bebé es fundamental para fomentar buenos hábitos de sueño nocturno. Si tu bebé hace la siesta tarde en el día, es posible que eso interfiera con su sueño nocturno.

Patrones del sueño

La mayoría de nosotros estamos menos alerta a primera hora de la tarde, y es un buen momento para que el bebé haga su siesta del día.