Cuando llega el nuevo miembro de la familia. Comienza una aventura llena de felicidad, descubrimientos y adaptaciones necesarias. De esta forma, se logrará un ambiente armónico y sin problemas. Pero no todo es felicidad. Luego de cierto tiempo, el bebé comienza a formar su personalidad y sus costumbres. Desde las horas de sueño, hasta el momento exacto para comer. Para ellos es bueno establecer horarios para bebés de 3 a 4 meses para establecer una rutina conjunta.

Muchos padres cometen el error de adaptarse a la rutina del bebé. Cuando es el niño quien debe adaptarse al ritmo de vida de los padres. Claro está, de manera natural.

Formar horarios para el niño

Es simple, para formar los horarios del infante, se debe seguir una rutina específica. Es decir, evitar a toda costa cambiarla para que el niño pueda acostumbrarse a ella. Por otra parte, los padres deberán recurrir a su médico pediatra. Este es el indicado para darle ciertas herramientas que hagan de esta labor, un éxito. Sin necesidad de forzar las cosas.

Todo es cuestión de constancia, paciencia y por supuesto rutina. Cada una tiene sus periodos específicos. Sobre todo en el caso de los bebés de 3 a 4 meses.Horarios para bebés de 3 a 4 meses hora de comer

Horarios para bebés de 3 a 4 meses para comer

Fomentar los horarios de comidas para bebés de 3 a 4 meses, podría catalogarse como el primer paso. Es decir, como el bebé todavía no posee un cronograma específico, le cuesta un poco aclarar sus necesidades. Un bebé de 3 a 4 meses, sólo se alimenta de líquidos y cremas. A cada momento exigirá comida. Para ello, deberá alimentar al bebé por lo menos 6 veces al día.

El primer biberón deberá recibirlo a las 7 am. El segundo será a media mañana por las 10 am. Acto seguido vendría el almuerzo a las 12 pm. Seguir este procedimiento cada 3 horas para complementar su alimentación.

Hora de dormir para el bebé

Horarios para bebés de 3 a 4 meses hora de dormir

Los horarios para bebés de 3 a 4 meses al momento de la siesta, tienden a ser un poco difíciles de incorporar a la rutina. Ya que, al ser individuos de poca movilidad, pasan gran parte del día en constante reposo. Pero llegar a un estado rutinario donde el infante logre adaptarse. Se debe seguir el mismo protocolo que con las comidas. Sólo que será un poco más complejo, debido al caso.

Deben mantener un margen de siestas. Tratar que el infante duerma pocas horas del día, para que en las noches puedan cumplir la jornada completa y crear dicho hábito.

Hora de ir al baño

Quizás este tipo de horarios para bebés de 3 a 4 meses, sea un poco más complejo. Debido a la edad tan prematura del pequeño. Así que en este sentido, todavía falta camino que recorrer.

Temas