Tu bebé de 3 meses ha pasado por varias etapas, has sido participe del crecimiento y desarrollo de tu bebé, donde has aprendido a como cuidar a tu bebé adecuadamente.

Cambios en el bebé de 3 meses

Notara a tu bebé de 3 meses más grande, esto debido a que durante los primeros tres meses tu hijo crecerá a una velocidad increíble, ganando entre 750 a 1 kg este mes, su talla se habrá aumentado alrededor de 10,5 centímetros.

Esto puede variar dependiendo de la genética del niño.

Bebé de 3 meses

Bebé de 3 meses

Un bebé de 3 meses ya puede seguir objetos con la mirada, moverá enérgicamente sus brazos y piernas, al acostarlo boca abajo podrá levantar su cabeza un poco.

También podrá emitir sonidos como gorjeos.

En este momento las tomas nocturnas comenzaras a ver que se reducirán, esto se traduce en más horas de sueño nocturno.

El bebé de 3 meses tiende a ser muy activo, durante el día solo tomara algunas siestas.

Llegada esta edad los bebés suelen ser selectivos con las personas, llegándose a sentir incomodo con algunos, pero por lo general tienden a sonreír cuando alguien se les acerca.

Durante esta etapa cuando el bebé de 3 meses pasa días sin ir al baño es un inconveniente para los padres, recuerda, es normal que tu hijo vaya una o tres veces al día, como mucho una vez cada dos días, todo dependerá de al alimentación, el estreñimiento es más común en niños que no toman lactancia materna.

Cambios para la rutina familiar

Durante esta etapa tu bebé te permitirá dormir durante las noches ya que tienden a dormir toda la noche y gracias a que han disminuido sus tomas nocturnas las horas de sueño se extienden.

Te preparan días intensos ya que los bebés a esta edad son muy activos, quizás podrías olvidarte de tus siestas durante la tarde, a menos que la tomes junto a tu bebé.

Los padres podrán en esta etapa interactuar mejor ya que los reconocerá igual que como reconocen a su madre.Bebé de 3 meses

Consejos para padres y madres

Debes crear una rutina para que tu bebé se sienta familiarizado con todo lo que debe hacer en un día normalmente, ademas esto le ayudara a crear buenos hábitos de sueño.

Es importante crear buenos hábitos de sueño para que tu bebé pueda dormir toda la noche y descansar durante sus siestas diurnas.

Tu bebé durante esta etapa se encuentra desarrollando sus sentidos, es bueno que le coloques canciones de cuna que el permitan asociarlas con la hora del sueño.

Acuesta a tu bebé boca arriba para evitar el síndrome de muerte súbita.

Los ejercicios de gimnasia para bebés ayudan  a su desarrollo físico fortaleciendo sus extremidades.

Temas