Todos sabemos lo importante y saludable de que nuestros niños, desde pequeños, se acostumbren a una dieta equilibrada. En ella se incluyen frutas y verduras, y el brócoli es una que no tendría que faltar para que crezcan sanos. Sin embargo, los padres saben que no resulta fácil convencer a los más pequeños de las bondades de las verduras. Por eso te acercamos una receta de brócoli con queso. Podrás elaborarla de manera fácil y rápida y hará que tus hijos lo incorporen a su dieta. Es ideal para niños de 10 meses en adelante.

¿Qué propiedades tiene el brócoli?

Aporta vitaminas y e minerales y es una de las verduras más nutritivas y con más propiedades preventivas frente al cáncer.

Brócoli

El brócoli aporta vitaminas y minerales para una dieta equilibrada.

Unos 200 gramos de esta verdura cubren las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

Otras de sus propiedades es que casi no aporta calorías y es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso.

¿Cómo se prepara el brócoli con queso para bebés?

Vamos a enseñarte a continuación a hacer una nutritiva receta para tus niños. Es una versión de los famosos macarrones con queso, pero con brócoli.

Para unas 4 porciones, necesitaremos:

  • 1 taza de capullos de brócoli
  • 1 taza de capullos de coliflor
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de harina de trigo común
  • 1/2 taza de leche entera
  • 1/2 taza de queso cheddar blanco suave
Brócoli

Es una nutritiva receta para tus niños.

Preparación

Antes de comenzar debes calentar el horno, a una temperatura de unos 190ºC. Mientras tanto deberás buscar un molde, bastante grande, y rociarlo con aceite o mantequilla.

La cucharada de mantequilla la debes derretir en una cazuela, a la que agregarás la harina. Espera unos minutos hasta que se formen una burbujas y muy despacio vas agregando la media taza de leche entera, mientras con un batidor manual mueves despacio la preparación.

Debes cocinar la crema, que se formará, a fuego lento por espacio de uno o dos minutos y después espolvorea el queso rallado por encima, revolviendo hasta que se derrita por completo. Puedes agregar más leche si notas que la salsa queda algo espesa.

La preparación se coloca al horno por espacio de 15 minutos o hasta que se dore la superficie y la salsa se haga burbujas. Deja enfriar el brócoli con quesoy sirve a tus niños.

Esperamos que hagas esta receta y nos cuentes cómo te ha ido. Los niños no sentirán el gusto del brócoli y lo comerán como si fuera una pasta, pero mucho más sano.