Una de las molestías más comunes en el embarazo son los sofocos, junto a los dolores de espalda, náuseas y estreñimiento. Hoy te contamos algunos trucos para evitar sofocos en el embarazo y hacerlo más llevadero.
Alrededor del 15-20% de las mujeres sufren de sudoración en el embarazo durante el primer y tecer trimestre, pero es completamente inofensivo para la madre y el bebé.
7 Trucos para evitar sofocos en el embarazo
- Agua e infusiones: el cuerpo pierde mucho líquido con el sudor, por lo que es importante reponer el agua. A la cantidad diaria recomendada dos litros de agua, se deberían beber unos cuantos vasos más de agua, zumo natural de fruta o infusiones.
- Ropa ligera: El algodón y lino son los más recomendables, por su alta transpiración. Lo mejor es llevar varias capas de ropa y no ropa gruesa, así puedes regular mejor la temperatura.
- Calzado fresco: si el problema de sudoración está en los pies, no te olvides de comprar un calzado cómodo y transpirable, y así evitar el síndrome de los pies calientes.
- Humedad: Poner las muñecas bajo el grifo frío o poner los pies en agua fría ayudará a aliviar el sofoco. También puedes llevar un pulverizador de agua para combatir los golpes de calor.
- Geles refrescantes: Hay pomadas y geles refrescantes que se guardan en la nevera y pueden ser aplicador en cuello, muñecas o pies, y aportan frescor durante un tiempo sin tener que mojarte.
- Alimentación ligera y refrescante: las comidas ligeras de verduras y frutas ricas en agua harán que tu digestión sea más ligera, hidratará más y evitará el ardor estomacal.
- Procura vigilar las horas en las que te expones a temperaturas demasiado altas. Intenta estar en ambientes bien refrigerados y si estás al aire libre, asegúrate de que sea en un lugar con sombras disponibles.