La mujer que le gusta sentirse saludable, atractiva y llena de vigor, el embarazo no debe ser un obstáculo para seguir ejercitándose. Y una buena idea para hacerlo es a través de la gimnasia para embarazadas, ya que hay muchos movimientos beneficiosos para la mujer en estado. Ayudan a fortalecer el sistema respiratorio del feto y preparan a la mamá para el parto.

 Lo primero que debes hacer antes de practicar cualquier ejercicio de gimnasia es tener el visto bueno de tu médico tratante. Luego de hablar con el, debes estar atenta cuando estés en la actividad de la aparición de algún síntoma negativo que te haga sentir mareada o incomoda debes parar los ejercicios y comunicarlo inmediatamente a tu médico.

Gimnasia para embarazadas

¿Qué tipo de gimnasia puedo practicar embarazada?

Caminar: Es uno de los ejercicios de gimnasia para embarazadas más recomendado. Te ayuda a obtener resistencia necesaria para los 9 meses que tienes por delante. Ya que este es un gran ejercicio cardiovascular. Además, puedes hacerlo en cualquier parte sin necesidad de ir al gimnasio.

Nadar: Este es quizás el deporte más recomendado por los médicos y especialistas en gimnasia para embarazadas.  Además que es el más seguro,hace que la futura mamá se sienta muy ligera en el agua a pesar del aumento de su abdomen. Este ejercicio posee muchos beneficios cardiovasculares y ejercita los músculos de brazos y piernas. También, ayuda a aliviar el dolor de espalda.

Gimnasia de aeróbicos: Estos ejercicios fortalecen el corazón y tonifican los músculos. Hay clases especiales para embarazadas donde te asesoraran que tipo de gimnasia aeróbica practicar.

Gimnasia para embarazadas

Otras recomendaciones.

 Ejercicios de estiramiento: Estos ejercicios te ayudaran mucho en mantener la flexibilidad. Ya que a medida que transcurra el embarazo, se volverá más incómodo el movimiento regular. Con esta actividad relajarás los músculos y ejercitarás tu sistema cardiovascular..

El yoga: te ayuda a mantenerte flexible y fortalecer los músculos sin prácticamente hacer ningún esfuerzo sobre tus articulaciones.

Gimnasia para embarazadas

Beneficios de la gimnasia para embarazadas.

Un sueño más profundo, mejor salud del corazón y disminuye el riesgo de diabetes gestacional. Además, tendrás menos dolor de espalda, disminución del riesgo de sufrir de hipertensión. También ayuda a que el bebé tenga un peso normal al nacer, más energía y mayor tolerancia al estrés durante el parto.

Esperamos que estas recomendaciones te puedan guiar y decidas practicar algún ejercicio de gimnasia para embarazadas.

Temas