Como ya algunos sabréis, la duración del embarazo puede sufrir variaciones, y más cuando no lo calculamos de la forma correcta. Os explicamos los motivos de las variaciones.

La duración del embarazo tiene variaciones

La duración del embarazo de acuerdo a diversas investigaciones publicadas en revistas importantes como Human Reproductor puede variar naturalmente hasta unas cinco semanas.

Existen otras investigaciones estadounidenses en las que han sido capaces de acotar. Localizando el momento en que una mujer ovula y fertiliza un embrión implantado en el útero. Ahí se puede sacar una fecha probable de parto.

Otras investigaciones afirman que la fecha probable de parto se calcula 280 días después del último periodo menstrual.

Estudios que se han realizado en diversos aportes del mundo en década de los 80 también afirmaron que la temperatura corporal de la mujer embarazada puede decir mucho sobre el parto.

La duración del embarazo tiene variaciones

La duración del embarazo es distinta de mujer a mujer

Por otro lado es muy distinto cuando un parto es por cesárea o es natural.

El parto natural por lo general dura unas 40 semanas. Mientras que las cesáreas son programadas por los doctores y varían de la semana 38 a la 39.

Todo va ir dependiendo de cómo el médico ve tu embarazo. Él es la persona que te conoce y te evaluará de forma adecuada. Según como se ha venido desenvolviendo todo tu proceso de gestación cambiará.

En términos médicos, un embarazo está a término cuando la mujer ya termina las 37 semanas, pero hay que tener cuidado cuando ya termina la gestación.

Se debe tener mucho cuidado cuando los partos son prematuros. Es decir cuando una mujer va dar a luz a una semana inferior a 37 semanas. Esto produce muchos cambios inesperados en un tiempo determinado.

La duración del embarazo tiene variaciones

 

Es importante que la mujer entienda que muchas veces aunque quiera un parto natural no debería sobrepasar de la semana 40. Corre el riesgo de que la placenta cause problemas de tipo respiratorio así como también que se pase el parto.

Es importante que el último mes del embarazo acuda a las consultas médicas cada 15 días. Así, se puede evaluar que todo se maneje de la mejor forma posible.

Finalmente, te aconsejamos estar muy tranquila durante el último mes. Confía mucho en tu cuerpo, tu eres capaz de superarlo. Todo va salir muy bien, mantén una actitud positiva. Además, si estas entusiasmada para que todo evolucione correctamente.

Finalmente, esperamos que con esta información te hayamos podido explicar de la mejor manera posible las diferentes duraciones de los embarazos.