La etapa del embarazo, para una mamá, es uno de los eventos más maravillosos de la creación, aunque muchos no lo vean así. Pues es la procreación de un nuevo ser en el interior del cuerpo de una mujer. Pero así como es de maravilloso, también tiene sus aspectos incómodos como el dolor de espalda en el embarazo.

Se puede decir que en su mayoría, las mujeres sufren de dolor de espalda en al menos una de sus etapas durante el embarazo. Lo que significa que el dolor de espalda es considerado normal. Pero hay que saber tratarlo para evitar molestias al realizar las actividades diarias.

Dolor de espalda en el embarazo

Las mujeres sufren de dolor de espalda en al menos una de sus etapas durante el embarazo.

Causas de el dolor de espalda en el embarazo

La mamá necesita prepararse mentalmente para los cambios hormonales que sufrirá en su cuerpo durante el embarazo. Estos ayudarán a preparar su cuerpo para el parto. Una de las molestias más típicas es el dolor en la parte inferior de la columna. Ya que esta región anatómica cambia durante la gestación hasta 28 grados de su curvatura. Para poder compensar el aumento de peso en la región abdominal.

De esta manera que hemos explicado, el cuerpo trata de mantener estable su centro de equilibrio. De modo que la espalda de la embarazada va experimentando una adaptación progresiva a su nuevo estado. Al superar el embarazo, todas estas modificaciones desaparecen.

A medida que transcurre el proceso de gestación, la curvatura lumbar va en aumento. Pero las articulaciones de la mujer son más largas que la de los hombres y hay 3 vértebras que intervienen en ese lugar. Ocasionando que el cuerpo de la mamá se vaya adaptando a esos cambios. Si esto no ocurriese el dolor sería insoportable

Otra de las causas que produce el dolor de espalda en el embarazo, es el aumento de peso. Al subir unos kilitos, junto a el peso de el bebé, ejerce presión sobre los vasos sanguíneos y nervios de la pelvis y espalda. Ocasionando igualmente dolor en la zona lumbar.

Dos zonas paralelas de músculos que van desde la caja torácica hasta el hueso púbico, pueden separarse a lo largo de la costura central. Esto ocurre a medida que el útero se expande. Esta separación puede empeorar el dolor de espalda en el embarazo.

Dolor de espalda en el embarazo

La espalda de la embarazada va experimentando una adaptación progresiva a su nuevo estado.

Recomendaciones para aliviar el dolor de espalda en el embarazo

Es recomendable no tener sobrepeso y hacer ejercicios frecuentemente. Acompañados con estiramientos de los músculos de la columna, para aliviar la tensión en ellos. Además, hay que evitar adoptar posturas inadecuadas, cargar peso y utilizar zapatos de tacón alto. Pues esto solo empeorará el dolor de espalda en el embarazo.

Debes sentarte con la espalda recta y apoyada. Al dormir, debes acostarte de lado, preferiblemente del lado izquierdo. Al momento de levantarse de la cama, debes hacerlo con cuidado para evitar movimientos bruscos.

Dolor de espalda en el embarazo

Debes sentarte con la espalda recta y apoyada. Al dormir, debes acostarte de lado, preferiblemente del lado izquierdo.

El cuidado de la criatura que viene en camino es muy importante, pero también lo es tu salud. Por eso debemos seguir las recomendaciones de los expertos para poder evitar las molestias causadas en la gestación. Especialmente, el dolor de espalda en el embarazo.