El hipo del bebé en el embarazo puede ser un evento que puede llegar a asustarte, generalmente a partir del séptimo mes.

Sentir movimientos rítmicos provenientes de tu vientre que pueden llegar a durar desde minutos hasta horas es solo parte de los síntomas del hipo del bebé en el embarazo. 

Pero no te preocupes te hablaremos un poco más sobre esto y entenderás que no debes asustarte.

Hipo del bebé en el embarazo

Hipo del bebé en el embarazo

Hipo del bebé durante el embarazo

Para toda madre ver a su hijo en un ecograma o sentir sus pataditas es un evento único e inigualable, mágico y lleno de ternura.

Pero a partir de la semana 18 a la 20, generalmente en el mes 7 meses de gestación las madres comienzan a experimentar leves hormigueo provenientes de tu vientre, que poco a poco van aumentando hasta sentir claramente pataditas repetidas.

Para las madres que ya han tenido embarazos previos la aparición del hipo del bebé durante el embarazo puede sentirse antes.

Hay casos en donde las madres pueden sentir claramente que su bebé tiene hipo. Ya que pueden manifestarse como movimientos rítmicos que duran algunos minutos hasta horas.

Hipo del bebé en el embarazo

Hipo del bebé en el embarazo

¿Es normal el Hipo del bebé en el embarazo?

El hipo del bebé durante el embarazo es completamente normal, suele percibirse durante el tercer trimestre, pero hay casos que por medio de ultrasonido se ha comprobado que empieza desde el primer trimestre.

El hipo del bebé durante el embarazo es un evento importante según muchos expertos porque permite al feto ejercitar su musculo diafragma, el cual no puede distenderse debido a que los pulmones están colapsados ya que el niño no respira aire.

Debido a su inmadurez el feto emplea otras técnicas para prepararse para el momento del nacimiento en donde tendrá que inspirar para que el aire entre a los pulmones colapsados y los expanda.

Los pulmones al estar colapsados por liquido amniótico permiten que los movimientos rítmicos del diafragma con el hipo permitan reforzar el árbol bronquial.

El hipo del bebé durante el embarazo llega a considerarse un marcador de bienestar fetal para algunos expertos, ya que nos habla sobre que el bebé tendrá un buen aparato respiratorio que pueda cumplir su función al momento de nacer.

No es una enfermedad ni una señal de alteración fetal, por este motivo no de puede ni se debe evitar, ya que es algo netamente fisiológico.

Temas