Cada vez que nace un nuevo bebe empiezan la familias, tanto la paterna como la materna, comienzan a competir a quien se parecerá el bebe. Cuando un espermatozoide fecunda un ovulo aparecen 30.000 genes provenientes de ambos padres agrupados en 46 cromosomas y las combinaciones son infinitas e impredecibles.

se parecerá mi bebé

Cuando un espermatozoide fecunda un ovulo aparecen 30.000 genes provenientes de ambos padres.

¿Cómo puedo predecir a quien se parecerá mi hijo?

Es importante destacar que, según estudios, los primeros días de los bebes tienden a parecerse más a la madre. Aunque siempre según el código genético, se parece a los dos padres. Es imposible que dos personas sean parecidas totalmente a menos que sean gemelos monocigóticos.

Aunque hay genes dominantes, no son definitivos. Si la mama es de ojos marrones y el papa los tiene azules, casi siempre salen marrones porque es un gen dominante, aunque esto puede variar.

se parecerá mi bebé

los primeros días de los bebes tienden a parecerse más a la madre.

¿A quien se parecerá?

Según los sociólogos esto se debe a que la madre nunca se duda que el niño es de ella. En cambio, del padre pudiera haber dudas y seria una prueba que fuera su hijo debido al parecido.

Cabe estacar que en la herencia genética, no sólo esta el parecido de ambos padres sino el de cualquier antepasado que alguna vez se mezclaron. La herencia genética nunca se puede alterar, el fenotipo si. Esto por medio de diversos factores por la interacciones del organismo con el ambiente.

Cabe destacar que para los padres, nunca importa a quien se parecerá el bebe. Lo más importante es que sea un niño completamente sano y se sienta amado de todas las personas que lo rodean, mientras el niño vaya creciendo irá ganando los rasgos faciales de ambas herencias, inclusive, ¡puede heredar de sus abuelos!.

se parecerá mi bebé

La herencia genética nunca se puede alterar, el fenotipo si.

Para las madres, es un amor a primera vista.  Así sea el hijo numero uno o cien, siempre recordaremos el momento que por primera vez vimos a nuestro bebe, como uno de los momentos mas inolvidables e indescriptibles en nuestras vidas.

Por eso, no te preocupes. El bebé se parecerá a ambos, aparte de sus rasgos característicos. Dale el tiempo necesario y déjalo crecer sanamente y veras como irá ganando sus rasgos tanto de la madre como el padre, lo importante es que esté sano y se siente seguro con sus padres.