¡Increíble! En esta semana 30 de embarazo, el sistema digestivo y pulmones de tu bebé casi se encuentran totalmente desarrollados.

Su peso se ubica entre los 1.4 kilogramos y su estatura es de alrededor de 39 centímetros, es casi del mismo tamaño que de una col grande.Semana 30 de embarazo

¿Cuál es el estado de mi bebé en esta semana 30 de embarazo?

Actualmente tu bebé se encuentra flotando el líquido amniótico, pero su volumen disminuirá a medida en la que el feto continúe creciendo y vaya ocupando el espacio del útero.

Ahora distingue cuando hay luz y oscuridad, de hecho, puede seguir con sus ojos la luz cuando se mueve.

Durante sus primeras semanas de vida solo podrá ver aquellas cosas que se encuentren a unos centímetros de su rostro.

Pero tranquila, cuando lo tengas sobre tus brazos, podrá ver tu rostro claramente.Semana 30 de embarazo

Estado de la madre durante la semana 30 de embarazo

La incontinencia es un tema común en las mujeres embarazadas.

Una de las formas en la que puedes evitarlo, es realizando ejercicios de Kegel.

Los mismos consisten en contraer y relajar los músculos que se ubican alrededor de la vagina y el ano.

Realizar 30 ejercicios al día podría ayudarte a prevenir la incontinencia urinaria.

De igual forma, puede ocurrir que te sientas un poco más cansada estos días, en especial si te ha costado dormir.

También ahora puede que te sientas un poco menos dispuesta a realizar ciertas actividades, especialmente porque el peso con el que cargas en la actualidad, te lo impide, haciéndote perder el equilibrio o imposibilitándote algunas actividades.

Y como si no fuese suficiente, tus articulaciones se encuentran flojas como consecuencia del alboroto de las hormonas del embarazo.

Así que lo mejor es que tomes ciertas precauciones en cuanto a tus comodidades físicas para evitar molestias y hasta cambios repentinos en tu humor derivados a todos es cambios.

Los cambios de humor que sentías al principio del embarazo, también regresaran durante este último trimestre, exactamente como respuesta a la combinación de las molestias en tu cuerpo y las hormonas del embarazo.

Por ello, debes intentar analizar muy bien tu conducta, precisamente porque como sabes que te acercas a la fecha final del embarazo, comienzas a preocuparte un poco más.

Semana 30 de embarazo

Realizar los ejercicios de Kegel, puede ayudarte mas de lo que piensas.

¿Te preocupa el sexo durante el embarazo?

En su mayoría las mujeres embarazadas pueden continuar manteniendo relaciones sexuales hasta que se rompa su fuente.

El mantener activo el sexo durante el embarazo no dañará la salud de tu bebe, de hecho, el útero se encuentra cubierto por una capa protectora que protege al feto de cualquier tipo de infección.

Existen casos en los que el deseo sexual disminuye cuando una mujer se encuentra embarazada, pero no quiere decir que no pueda continuar con sus actividades habituales.

Lo cierto es que, de notar algún tipo de síntoma extraño mientras previo, durante o posterior al coito, debes consultar a tu medico de forma inmediata.

Temas