Muchas mujeres casadas o con una pareja estable se preguntan que sentirán si salen embarazadas, a veces ni lo notan. Los síntomas de embarazo varían de acuerdo al mes y es más fácil detectarlo si se sabe cuáles son.

Ningún embarazo es igual a otro así no sea tu primer embarazo nunca se sentirá igual a los anteriores. Es por eso que si estas en busca de un bebé debes saber que síntomas esperar para salir de dudas.

Algunos de los síntomas son causados por los cambios fisiológicos que ocurren en el cuerpo para crear una nueva vida. Algunos síntomas son ocasionados de manera emocional o por hipocondría de la madre, dejándose llevar por comentarios de otras madres.

¿Qué síntomas de embarazo debo esperar en el primer mes?

Síntomas de embarazo el primer mes nauseas y malestar

Es normal que al estar embarazada en el primer mes sientas las náuseas matutinas, o vomites con regularidad apenas comes. Esto se debe a que tu cuerpo está produciendo abundante hormona de crecimiento y esta afecta la mucosa gástrica.

Pero aunque común este síntoma no se presenta en todos los embarazos esto dependerá de tus hábitos alimenticios. Muchas mujeres no experimentas nauseas o vómitos al principio del embarazo en cambio otras ven este síntoma todo el embarazo.

También experimentaras una ligera molestia o tensión en los senos esto debido a que están creciendo para dar leche. Durante todo el embarazo sobre todo en el primer mes ocurre el crecimiento de las glándulas mamarias.

¿Qué síntomas son normales y cuales no en el primer mes de embarazo?

Los mencionados anteriormente como las náuseas, vómitos y congestión mamaria son completamente normales durante el primer mes del embarazo. Pero dependiendo del embarazo y del cuidado de la madre pueden aparecer otros síntomas menos favorables.

No es normal que durante el primer mes ocurra un sangrado abundante y esto es algo preocupante para el embarazo. Este sangrado puede significar que estas teniendo un aborto o una amenaza del mismo, y deberías ir al médico.

Por más emocionada que estés no es normal ni posible sentir a tu bebé en el primer mes del embarazo. Lo que las madres usualmente sienten son movimientos intestinales en la parte baja del abdomen, el bebé es muy pequeño. Tampoco es normal sentir dificultad respiratoria ya que el tamaño del útero aun no afecta el diafragma ni la respiración.

¿Qué otros síntomas pueden haber en el primer mes de embarazo y que pueden pasar por alto?

Si bien los síntomas de embarazo que te mencionamos anteriormente son los que más se notan hay algunos que no. Durante el primer mes de embarazo puedes experimentar aumento de acné por la cantidad de hormonas en el sistema circulatorio. Incluso algunas mujeres pueden presentar escaso sangrado de encías durante el primer mes, sin ser extraño.

Puede que durante el primer mes de embarazo notes que tu libido y apetito sexual se incrementan un poco. Este síntoma es totalmente normal debido a las hormonas y al aumento del volumen sanguíneo.

Lo ideal es que al sentir cualquiera de estos síntomas se debe estar atentos a posibles retrasos menstruales. Y si el retraso ocurre realizar una prueba para ratificar que hay un embarazo e iniciar el control prenatal.