Hasta esta semana 38 de embarazo tu bebé ha llegado a pesar entre 2.7 y 3.4 kilogramos, sus medidas se encuentran oscilando los 51 centímetros de diámetro, un tamaño similar al de un puerro, lo que nos demuestra su impresionante crecimiento.Semana 38 de embarazo

¿Cómo se ha desarrollado mi bebé hasta esta semana 38 de su gestación?

Justo ahora el pequeño puede agarrar sus manos, por ende, puedes imaginar cómo lo hará cuando lo tengas en tus brazos.

Todos sus órganos se han desarrollado satisfactoriamente y se encuentran ubicados en el lugar que les corresponde.

Es probable que al nacer no sepas cual será el color de sus ojos, pero al cumplir los 9 meses se definirán y podrían tornarse azules, verdes, color miel o marrones.

Esta anomalía se debe a que el iris del ojo, puede acumular más pigmento luego de que el bebé ha nacido, pero no puede volverse más azul o más claro.

Semana 38 de embarazo

Estado de la madre durante la semana 38 de embarazo

El tiempo en el que transcurren estas dos semanas, podría pasar un poco lento en cuanto a tu percepción.

Pero estos días son ideales para que arregles el cuarto en donde reposara tu futuro recién nacido o aprovechar estos días previos para realizar actividades que seguramente luego de dar a luz, serán un poco más difíciles de llevar a cabo.

También en la semana 38 de embarazo puedes aprovechar para descansar, dormir, leer o simplemente relajarte.

Es probable que estos días tus piernas tiendan a hincharse, tranquila es normal, debido a las hormonas del embarazo y la fuerte presión que ejerce tu bebé en el útero a las venas.

En el caso de que notes que se te han hinchado las manos, la cara o has subido de peso muy rápido, tienes dolores de cabeza muy fuertes, tu visión se ha vuelto borrosa, visualizas puntos rojos o sientes dolor en el abdomen, llama a tu medico de inmediato.

Recuerda la importa de prevenir la preeclampsia y los riesgos latentes de padecerla durante estos últimos días de embarazo.

Semana 38 de embarazo

Estos dias son geniales para organizar todo lo que va a necesitar el bebé, luego de nacer.

Romper fuente

La membrana encargada de contener el líquido amniótico, se encuentra compuesta por una red de células que pueden llegar a debilitarse con las hormonas del embarazo, la presión en el útero o la fuerza de las contracciones de parto.

Cuando esta serie de células se rompe por completo, quiere decir que, sea roto la fuente de agua.

Una vez has roto agua, la posibilidad de que comiences trabajo de parto aumenta, aunque existen casos de mujeres cuyo parto inicia antes de romper la fuente.

Es imprescindible que ante cualquier derrame o hemorragia que presentes durante estos días, no dudes ni un segundo en llamar a tu medico rápidamente.

Temas