En esta semana 31 de embarazo tu bebé ha alcanzado los 40.5 centímetros desde la cabeza hasta los pies y pronto va a dar un gran estirón repentino.

Su peso se encuentra entre el kilo y medio y se asimila a el equivalente de un coco.semana 31 de embarazo

¿Cómo se encuentra mi bebé en esta semana 31 de gestación?

La grasa que se acumulado en tu vientre en las últimas semanas ha hecho que los brazos y piernas de tu pequeño se vean más llenas.

Probablemente en estas fechas sus movimientos sean frecuentes, hasta es posible que durante las noches te despierte debido a su actividad, aspecto que es positivo, pues indica que esperas a un bebé sano y activo.

En ocasiones tu bebé gira su cabeza de un lado al otro. ¡aunque él no lo sabe, está indicando un repetido no!

Quizás en este momento ya se ha volteado y ha tomado la posición puesta abajo en el útero, ubicándose para su salida correcta en el parto.

Algunos bebés se posicionan rápidamente mientras que, otros se tardan semanas en realizarlo.

No te preocupes si el tuyo aún no se voltea, restan muchos días para que pueda hacerlo tranquilamente.semana 31 de embarazo

Estado de la madre en esta semana 31 de embarazo

Seguramente notaras que de tu pecho está brotando un líquido amarillento, el mismo lleva por nombre “calostro”.

El calostro es una sustancia repleta de grasa que nutrirá a tu bebé antes de que te suba la leche.

Tu cuerpo comienza a producirlo durante los últimos meses del embarazo y puede llegar a gotear un poco antes de que des a luz.

Seguramente también has sentido estos últimos días, semana 31 de embarazo, una serie de contracciones en el útero.

Las contracciones de Braxton Hicks son comunes durante la segunda mitad del embarazo y duran aproximadamente 30 y 60 segundos seguidos.

Aunque lo más seguro es que, durante esta etapa de tu embarazo sean indoloras y muy frecuentes.

Pero debes mantenerte atenta ya que, hasta las 37 semanas tu bebé es considerado prematuro y de existir  contracciones muy frecuentes, incluso si no duelen, puede ser señal de un parto prematuro.

semana 31 de embarazo

Es probable que sientas algunas contracciones leves durante estos dias.

Contacta inmediatamente a tu doctor, en el caso de que notes un aumento o cambio del flujo vaginal, en especial si es acuoso, mucoso, color rosa o con rastros de sangre.

También en el caso de que sientas un fuerte dolor abdominal o cólicos menstruales, más de cuatro contracciones seguidas en una hora y un incremento de presión en el área pélvica.

Temas