Tu bebé ha crecido alrededor de 1.2 centímetros más en comparación con la semana anterior, ahora se encuentra midiendo 27 centímetros en esta semana 21 de embarazo y ni puedes imaginar todo lo que aun resta.

Su longitud es parecida a la de una zanahoria y pesa aproximadamente 330 gramos.

Si te encuentras esperando una niña, ya tiene su vagina completamente formada.

Pero si aún no lo tienes claro, será cuando se encuentre en la posición correcta y te sometas a un ultrasonido o ecografía para corroborar el sexo tu bebé.

Semana 21 de embarazo

¿Cómo se encuentra mi bebé durante la semana 21 de gestación?

Durante estas fechas el feto no deja de moverse, según algunos estudios los bebés se mueven alrededor de 50 veces al día cuando se encuentran en el vientre, inclusive cuando están dormidos.

Todos esos movimientos son necesarios para el estímulo físico y mental del futuro niño.

Es probable que, durante el día, ni siquiera sientas las patadas, giros y estiramientos que tu hijo ejerce dentro de ti, pero espera a la noche cuando parecerá que mantiene una pista de baile ahí dentro.

Y no necesariamente es porque se moviliza más de noche, sentirás sus articulaciones durante la noche debido a que será más notorio en los momentos en los que dejas de moverte.

Los rasgos físicos de tu bebé también comienzan a delinearse, el color de sus ojos, cabellos y piel ya se encuentra listo y en pleno desarrollo.

Derivado de la combinación de genes del padre y la madre tu bebé mantendrá rasgos definidos heredados de ti.Semana 21 de embarazo

Estado de la madre durante la semana 21 de embarazo

Durante estos días podrías estar disfrutando de una de las etapas más cómodas del embarazo.

Tu panza no es relativamente muy grande y los malestares habituales del embarazo han suavizado mucho.

Te encuentras en un momento muy hermoso del embarazo, así que deja de preocuparte un poco y disfrútalo a plenitud.

El aumento de grasa en el rostro que puedas estar experimentando, puede ser solucionado con jabón suave y agua, por lo menos dos veces al día.

Teniendo precaución en el uso de medicamentos para el acné que en algunos casos pueden causar daños al feto, por lo que es preferible que consultes al doctor si puedes utilizarlo.

Semana 21 de embarazo

Te encuentras en la mejor etapa del embarazo ¡disfrútala!

Quizás visualices en tu cuerpo algunas venas o varicosas, en especial si tu madre también la padeció.

Durante el embarazo la presión en las piernas aumenta, el volumen de sangre aumento y el útero hacer presión en la vena cava inferior, la cual se dirige al corazón y pasa por las piernas.

Además de que el aumento de la progesterona hace que las paredes de las venas se relajen y se noten más.

Todos estos aspectos aceleran la aparición de varices, las cuales pueden aparecer en las piernas y hasta en la vulva.

Lo recomendable es que aguardes hasta dar a luz y consultar un especialista médico para que solucione esta inflamación en tus venas.

Temas