Ahora tu bebé se mueve mucho, frecuentemente flexiona sus piernas y brazos, es posible que durante esta semana 18 de embarazo notes todos estos movimientos constantemente.

Su medida es de 14 centímetros, si, así como lo lees, en esta semana tu bebé tiene la longitud de un pimiento o una alcachofa.Semana 18 de embarazo

¿Cómo se ha desarrollado mi bebé durante la semana 18 de gestación?

Su diminuto pecho se mueve de arriba hacia abajo, emulando los movimientos de la respiración.

Los vasos sanguíneos son admirables atreves de su delgada piel.

Sus orejas al fin se han colocado en su posición final, aunque pueden sobresalir un poco más de su cabeza.

En estas fechas podrás visualizar lo que hace en el vientre mediante las imaginas suministradas por un ultrasonido o ecografía.

El doctor verificará como ha sido su crecimiento hasta ahora, su edad gestional y probablemente puedas verlo mover sus piernas.

Intenta asistir a esta consulta médica con tu paraje, debido a que será una de las ocasiones más especiales de esta etapa de sus vidas.

En el caso de que vayas a tener una niña, debes saber que su útero ya estará completamente formado y sus trompas de Falopio por igual.

Y en el caso de ser un varón, sus genitales también se encontrarán visibles, a menos que decida esconderlos durante el examen médico.Semana 18 de embarazo

Estado de la madre durante la semana 18 de embarazo

Te encuentras pasando por uno de los eventos más grandes en la vida de cualquier mujer, además de que tus niveles de hormona se encuentran muy alterados.

Toda esta actividad es suficiente para que cualquier persona comience a padecer de pesadillas y dificultad para dormir.

Es más, es posible que comience a soñar con el estrés y la ansiedad que produce la paternidad, mayormente si eres primeriza.

Tranquila, luego del parto tus sueños volverán a la normalidad.

Arrancan los populares antojos, con la ida de las náuseas, el apetito que habías perdido regresa y con él, algunas extrañas preferencias por ciertos alimentos.

Es normal que te provoque consumir mucho dulce cuando te encuentras embarazada, pero debes recordar la importancia de mantener una buena alimentación durante el embarazo, para el desarrollo de tu bebe.

Semana 18 de embarazo

Es probable que ahora te cueste un poco dormir normalmente.

Aunque las golosinas resultan todo un goce, debes recordar que no contienen los aportes que tu bebé requiere.

Una buena manera de no sentir tanta hambre durante el dia, es consumir tres comidas y entre ellas dos o tres meriendas.

No saltes comidas, podría aumentar tus niveles de azúcar o peor, hacer que regresen los mareos.

Aquel rumor sobre que cuando se está embaraza es mejor descansar sobre el lado izquierdo, es real.

Debido a que, cuando te acuestas sobre tu espalda, el útero coloca mucho peso sobre las venas de la pelvis, especialmente sobre la vena cava, la cual se dirige directo al corazón después de haber pasado por tus piernas.

En fin, descansa sobre el costado izquierdo colocando almohadas bajo la cadera o piernas para sentirte mucho más cómoda.

Temas