Los tatuajes de Henna son muy populares en todo el mundo, especialmente en las culturas india, china y africana. Además, son muy populares entre los niños cuando están de vacaciones, y son otra forma de entretenimiento de verano. Pero, ¿existen riesgos de los tatuajes de henna para niños? ¿Qué son exactamente?

Antes de hacerle uno a tu hijo o hija, es importante que conozcas los riesgos de los tatuajes de henna para niños. Además de los dibujos que se pueden hacer con tinta y agujas sobre la piel, hay otros tipos de creaciones que toman mucho menos tiempo en desaparecer y son hechas con henna.

los riesgos de los tatuajes de henna para niños 2

Aunque los adultos pueden disfrutarlos, la piel de los niños es mucho más frágil y hay muchas contraindicaciones para que nuestros niños los usen. Sin embargo, debes conocer los riesgos de los tatuajes de henna para niños.

Queremos concienciar sobre los peligros reales de estos tatuajes temporales y su peligro para los niños. A este respecto, cabe señalar que la mayoría de los problemas asociados con esta práctica se producen cuando la henna no es auténtica.

La pasta genética se produce a partir de una sustancia natural del pequeño arbusto Lowzonia Inermis. La planta es triturada en polvo. Es este polvo el que se utiliza en la producción de pasta. En su forma natural, el polvo de cáñamo no tiene nada que pueda causar irritación, ampollas, enrojecimiento o reacciones alérgicas.

Riesgos asociados con los tatuajes de cáñamo en los niños

El riesgo de alergias a la henna tradicional es mínimo. Sin embargo, a pesar de que no se inyectan en la piel, los tatuajes de henna plantean una serie de riesgos, por ejemplo:

  • Enrojecimiento en la piel

Si tiene tatuajes de cáñamo, tenga especial cuidado al trabajar con la piel de su hijo, que puede mostrar signos de irritación. El enrojecimiento o la aparición de manchas rojas en el área afectada pueden causar comezón y dolor en esta parte de la piel. Por lo tanto, es muy fácil de detectar.

  • Ampollas

Esto puede provocar enrojecimiento, molestias e incluso ampollas. Por lo general, están llenos de líquido y son muy dolorosos, pero afortunadamente no siempre.

De hecho, se trata de un riesgo que se produce con elementos del tatuaje de henna y otros factores externos de la vida cotidiana, como las fluctuaciones de temperatura o los geles de ducha.los riesgos de los tatuajes de henna para niños

  • Despigmentación

Otro de los riesgos de los tatuajes de henna para niños es la posibilidad de despigmentación de la piel. Esto significa que pueden aparecer puntos en el área marcada delante de la figura.

Debido a sus componentes químicos, pueden ser claros u oscuros y pueden aparecer en las partes del cuerpo donde se aplica el tatuaje.

  • Sensibilidad a la luz

Cualquier modificación de la piel por medio de la henna puede causar problemas en la dermis, como un aumento de la sensibilidad a la luz solar. Esto significa que la luz del sol penetra con más fuerza en las zonas tatuadas de la piel.

Además, el riesgo aumenta si se utiliza henna negra en lugar de henna natural. Esta sustancia es muy peligrosa para todo tipo de piel, pero aún más para la piel de los niños.

Es importante realizar una pequeña investigación antes de exponer a los niños a productos que os pueden afectar.