Cuando se trata de la salud de nuestro bebé, darle la dosis correcta de medicamentos es la prioridad. Sabemos que te preocupa suministrar medicamentos por temor a que vomite o se inquiete demasiado al momento de dárselo, y termine derramando todo. A continuación, aquí tienes la guía que buscabas acerca de cómo medicar a tu bebé de forma segura 

Consulta al médico

Antes de dar cualquier medicamento, debes consultar al médico, hacerlo te dará confianza al momento de suministrar la medicina.

Conoce el medicamento

Como toda mamá preocupada la prioridad es conocer más acerca del medicamento, la cantidad del mismo y el tiempo que se debe suministrar. Tener en cuenta si es ingerido, inyectado, inhalado, entre otras formas de tomarlo.

Coloca el medicamento en ángulo

Cómo medicar a un bebé

Colocar el medicamento a 45 grados

Una vez conoces el medicamento, ya puedes darle al bebé la dosis correcta. Para ello, debes colocar las manos hacia abajo a un ángulo de 45°  y sujetarle la cabeza. Mucho cuidado y no lo vayas a tumbar, esto puede ser riesgoso ya que puede ocasionar expulsar la medicina e incluso asfixiarse.

Utiliza una cuchara de plástico

Cómo medicar a tu bebé

Utiliza una cuchara de plástico

Para dar el medicamento, lo recomendable es utilizar una cuchara medidora de plástico. No se recomienda dar la medicina con elementos metálicos que puedan afectar la boca del bebé.

Diluye con agua, jugo o leche

Diluye con agua, zumo o leche

Aunque hay algunas medicinas que no permiten diluirlas con agua, hay otras que sí. Puedes diluir el medicamento en agua, jugo o leche para quitar el sabor amargo.

Introduce el medicamento por un lateral de la boca

Cómo medicar a tu bebé

Introduce el medicamento por un lateral de la boca

Para depositar el medicamento, introduce por un lateral de la boca y coloca el medicamento en la parte posterior. No lo coloques cerca de la mejilla, ya que lo puede expulsar. Tampoco debes colocarlo en la garganta podría asfixiarse.

No le des la medicina después de comer

Lo ideal es que tenga algo de comida en el estómago para que no le caiga mal, pero no le des completo el alimento porque puede vomitar el remedio. Si el bebé es muy inquieto y no logras resultados, puedes probar dárselo con puré de manzana o algún alimento que desees. Al momento de hacerlo cerciórate que la dosis esté completa.

Si el bebé vomita, no administres nuevamente la medicina sin consultar al médico, ya que puedes correr el riesgo que el medicamento no lo haya vomitado del todo y le estés dando una sobredosis.

Ahora que sabes cómo medicar a tu bebé de forma segura, no olvides seguir las instrucciones paso a paso para evitar dolores de cabeza.