Cuando se vive en el hogar la alegría de la llegada de un hermoso bebé, los padres buscan cubrir sus necesidades prioritarias. Como los objetos que necesita para su comodidad, utensilios, alimentación y medicamentos. Sin embargo, debes saber que existen medicamentos que no debes darle a tu bebé.

Los padres siempre se preocupan porque su pequeño tenga un crecimiento fuerte y sano. Hay medicamentos que son muy valiosos para ayudar al desarrollo y crecimiento del bebé. Pero también existen medicamentos que pueden ser muy perjudiciales y peligrosos para el mismo.

Siempre debes consultar a tu médico pediatra sobre los medicamentos que se le van a administrar a tu bebé. Recuerda que el  organismo de los recién nacidos no está totalmente desarrollado para recibir ciertos tipos de medicamento. Pues su cuerpo aún carece de algunas defensas.

Si el medicamento se le da por primera vez, debes consultar a tu médico pediatra. Porque los bebés, debido a su sensibilidad orgánica, pueden ser presa fácil para tener reacciones  adversas. Por ello no debes darle medicamentos de venta libre, o medicamentos que no le hayan sido recetados, así sean de origen natural.

Medicamentos que no debes darle

Siempre debes consultar a tu médico pediatra sobre los medicamentos que se le van a administrar a tu bebé.

Medicamentos que no debes darle a tu bebé

Antitusivos y antigripales sin receta: Las diferentes sociedades pediátricas a nivel mundial, han coincidido que, según ciertos estudios efectuados, el uso de este tipo de medicamentos es perjudicial y peligroso para el bebé.

Además, se ha comprobado que este tipo de medicamentos antigripales no ayudan a aliviar los síntomas en bebés de esta edad. Por el contrario de lo que se cree, su ingesta puede ser peligrosa, sobre todo al dar la dosis inadecuada. Pueden ocasionar efectos secundarios, tales como mareos, intoxicación, dolor abdominal, somnolencia, taquicardia, convulsiones, e inclusive llegar a la muerte.

Aspirina: No le des aspirina a tu bebé, ni ningún medicamento que la contenga, a menos que tu médico te diga que lo hagas. No te confíes que las medicinas que vayas a adquirir no contengan aspirina. A veces las identifican con un nombre diferente, como salicilato o acetilsalicílico. Asegúrate de leer las etiquetas y pregúntale a tu médico o farmacéutico si tienes alguna duda.

Acetaminofén, paracetamol e ibuprofeno: Si tu bebé presenta un cuadro febril o malestar, no le des ninguno de estos medicamentos. Solo puedes darle estos fármacos bajo receta médica. Nunca le suministres acetaminofén a un bebé menor de 3 meses, e  ibuprofeno a uno menor de 6 meses.

Medicamentos que no debes darle

Los antitusivos, antigripales, aspirina, acetaminofen, paracetamol e ibuprofeno son parte de los medicamentos que no debes darle a tu bebé.

Recomendaciones.

Si tu bebé vomita o desarrolla alguna reacción después de haber tomado estos medicamentos, debes llamar inmediatamente a tu médico. Si encuentras a tu bebé con frascos de medicamentos y tienes dudas sobre si los tomó,  llévalo inmediatamente al médico.

El cuidado integral de un recién nacido es muy importante. El organismo de tu pequeño aún está en desarrollo. Por eso, hay que estar bien informados sobre los medicamentos que no debes darle al bebé. Así no cometerás ningún error que pueda causarle un daño a tu niño.

Medicamentos que no debes darle

Si tu bebé vomita o desarrolla alguna reacción indebida después de haber tomado uno de estos medicamentos, debes llamar inmediatamente a tu médico pediatra.

Temas