Muy a menudo se presenta una regresión de sueño en bebé de 12 meses, es algo completamente normal. No debes preocuparte si pasas por estos acontecimientos pero si debes aprender a llevarlos con calma y paciencia.

Cuando su hijo se despierta en esta fase de sueño, es suficiente hablar o acariciar con calma. En otros casos puede ser necesario darle un poco agua antes de dormir.

Tenga cuidado pero sea aburrido, es decir, no anime al niño a jugar en esos momentos para no distraerlo de lo que debe hacer, que es dormir.

Si su hijo está enfermo y tiene regresión de sueño, puede poner su cama en su habitación para que le sea más fácil cuidarlo por la noche. No te preocupes tu bebé menor de un año no se va a malcriar dejándolo dormir en su habitación para cuidarle su enfermedad.

La paciencia es el principal aliado de los padres. El miedo de un niño no es aleatorio, es un mecanismo de protección para combatir los miedos y la inseguridad que lo atacan al final de su primer año de vida.

En un corto período de tiempo, el comportamiento de su hijo se normalizará y construirá un ritmo de sueño apropiado.

¿Cómo es la regresión de sueño en bebé de 12 meses?

Regresión de sueño en infante de 12 meses

Etapa 4 del sueño en bebés de 12 meses, pasan de 2 sueños a un sueño.

¿Cuándo? De 12 a 18 meses.

El objetivo es hacer que este único sueño del día dure de 2 a 2,5 horas. Para hacer esta transición, es necesario determinar cuándo el niño le dirá que está listo, será un cronometro para ver si duerme lo suficiente o no.

Al igual que en el período anterior, se trata de una fase gradual: en primer lugar, sólo se necesitan unos pocos días y, en los primeros días, hay que acostar al bebé un poco antes.

Además, los niños que van a la guardería por lo general duermen antes de los 12 meses, estén o no preparados. Sin embargo, les digo a los padres que tienen otra manera de pasar su tiempo en esta transición.

A los 11-12 meses, muchos padres ven que al no dormir deben limitar o reducir la siesta a 45 minutos, piensan que eso hará que se vayan a dormir una vez. Probablemente esta transición termine o se complete a los 14-16 meses.

Si empiezan a caminar, se cansan y gastan mucha más energía. Usted puede pensar que tienen hambre en la noche, pero eso no significa que usted tiene que alimentarlos en la noche. Aumente la ingesta de alimentos durante el día.

Consejos para ayudarle a lidiar con 12 meses de regresión del sueño:

Regresión de sueño en un bebé de 12 meses

  • Recuerde que se trata de una regresión temporal.
  • Mantenga su mente calmada y paciente durante este tiempo: Una de las razones por las que su hijo no quiere dormir es porque quiere practicar sus nuevas habilidades. Trate de calmarse una hora antes de acostarse.
  • En contraposición a la necesidad de utilizar ayudas para dormir. El niño debe dormirse y al mismo momento apagar los aparatos o de lo contrario tendrá que usar estos dispositivos toda la noche para que el niño no se despierte.