En ausencia de la menstruación, principal síntoma de embarazo o de cualquier otro síntoma. Muchas mujeres quieren confirmar su sospecha con una prueba de embarazo, un método que les permite saber con un alto grado de certeza si están embarazadas o no. Conoce la prueba de embarazo en sangre y cuándo hacerla.
Índice
La prueba de embarazo en sangre con análisis
Existen dos tipos de pruebas de embarazo: de sangre y de orina. Ambos reconocen la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), también conocida como hormona del embarazo.
Esto comienza después de la implantación del embrión y se mantiene a un nivel alto durante el primer trimestre del embarazo, aunque disminuye después de este período, por lo que si se realiza una prueba de embarazo después del primer trimestre, puede ser negativa.
El análisis de sangre se realiza en el laboratorio y puede detectar el embarazo antes de la primera falta.
Las pruebas cuantitativas pueden detectar valores de hCG de hasta 1 mIU/mL, mientras que las pruebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL dependiendo de la marca. En pocas horas se pueden obtener resultados exactos, incluyendo la determinación de la edad exacta del feto y la detección de embarazos anormales como el embarazo ectópico, el embarazo molar o un posible aborto espontáneo.
La prueba de orina se puede comprar en una farmacia sin receta para uso doméstico. Es una tira absorbente que se presenta generalmente en un cartucho de plástico y reacciona a la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana en la orina.
Tienen una fiabilidad de entre el 75 y el 97% si el resultado es negativo, mientras que si el resultado es positivo la fiabilidad es del 99%.
Dependiendo de la marca, algunos son más sensibles que otros. Trate de comprar aquellos que reconocen la concentración más baja de hCG. Por ejemplo, una prueba que afirma detectar hCG a 20 millones de IUU/ml (unidades internacionales por mililitro de orina) es más sensible que una que afirma detectarla a 50 millones de IUU/ml.
Cómo se realiza la prueba de embarazo en sangre
La prueba de embarazo en sangre se realiza en el laboratorio tomando una muestra de sangre de la mujer. No requiere que la persona deba realizarla a una hora del día específica.
El examen de orina se realiza en casa. Lo primero que debe hacer al abrir la prueba es leer las instrucciones del folleto adjunto, ya que la forma en que lo hace puede variar de una marca a otra. Aunque es posible en cualquier momento del día, para mayor fiabilidad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana para asegurar una mayor concentración de la hormona.
Falsos negativos y falsos positivos
El resultado puede ser negativo si está embarazada. Esto puede deberse a que usted hizo la prueba demasiado pronto para detectar la concentración de la hormona del embarazo en su orina. Si la regla no aparece todavía, es necesario repetir la prueba unos días después o una semana después.