Hay mujeres que padece de bulimia durante el embarazo y es por culpa de este mismo trastorno que ponen sus vidas y la de sus bebés en riesgo. Pasar por estos trastornos con la intención de no aumentar de peso a causa del embarazo.

El exceso de comida, seguido de vómitos es uno de los síntomas característicos de este trastorno que padecen muchas mujeres. No es recomendable provocar el vómito si se sufre de bulimia, además esta acción puede afectar al bebé en el futuro y a priori, tiene graves efectos sobre el estado físico y sobre todo en la última etapa del embarazo.

Es importante consultar a un especialista y pedir ayuda para evitar este tipo de problemas. También es aconsejable informar a su ginecólogo, que la remitirá a la persona adecuada para que le ayude a superar el problema.

Trastornos de la alimentación, bulimia durante el embarazo

consecuencias de la bulimia durante el embarazo

Los trastornos alimentarios son problemas de salud graves que implican emociones, actitudes y comportamientos extremos en relación con el peso y la alimentación.

A las mujeres con estos trastornos generalmente no les gusta su cuerpo y pueden tener un fuerte miedo a aumentar de peso.

Estos sentimientos pueden causar estrés y hábitos alimenticios arriesgados que pueden dañar la salud de la mujer y causar problemas durante el embarazo.

Acerca de los trastornos alimentarios y el embarazo

  • Los trastornos alimenticios pueden dificultar el embarazo. Durante el embarazo pueden causar problemas a su bebé, como el nacimiento prematuro.
  • Si usted tiene un trastorno de alimentación y está pensando en quedar embarazada, hable con su médico para ver si puede mejorar sus posibilidades de quedar embarazada y tener un bebé sano.
  • Si está embarazada y tiene un trastorno alimentario, hable con su médico sobre un plan de dieta que le ayude a aumentar la cantidad de peso adecuada durante el embarazo.
  • Si ha tenido un trastorno alimentario en el pasado, informe a su proveedor. Estos trastornos a menudo se repiten durante el embarazo.

La bulimia y el embarazo pueden superponerse en algún momento de la vida de una mujer. El embarazo ya es una razón para aumentar de peso y cambiar radicalmente el cuerpo durante y después del embarazo.

Tengo síntomas de bulimia y estoy embarazada

Bulimia durante el embarazo

No tratar la bulimia como un rápido empeoramiento del trastorno alimentario en términos de dieta, sistema cardiovascular y sistema digestivo es un problema muy serio. Esto se debe a que la madre alimenta al bebé en el útero.

Por supuesto, la principal recomendación es consultar a un especialista lo antes posible para tratar la bulimia y el embarazo.

Soy bulímica y estoy embarazada

Si ya sufres de un trastorno alimenticio bulímico y ya estás en una dieta y tratamiento especial para este trastorno, no tienes que preocuparte demasiado.

Por lo general, se recomienda una visita al médico, incluso si estás recibiendo tratamiento para la bulimia. Esto se debe a que un embarazo debe ser monitoreado mes tras mes.

Consecuencias de la bulimia durante el embarazo

  • Mala nutrición fetal.
  • Desarrollo deficiente.
  • Nacimiento prematuro
  • defectos de nacimiento
  • niño no saludable
  • hipertensión materna durante el embarazo
  • Enfermedades metabólicas