El embarazo es una de las etapas por las que una mujer sufre una gran cantidad de cambios en su organismo. Muchos de ellos para mejorar su sistema para el bebé, pero otros no tan convenientes, como tener la piel seca en el embarazo.

piel seca en el embarazo

La piel es uno de los órganos mas cambiantes del ser humano y en la embarazada la piel seca es frecuente. Pueden presentar molestias bastante incomodas, por lo que es necesario, ayudar a la mejoría de esta afección.

¿Por qué durante el embarazo esta la piel seca?

Los cambios hormonales, por lo que pasa una mujer son bastante prominentes. En este caso las que mayor actúan son las suprarrenales y tiroideas. Estas son capaces de aumentar la producción de sebo en la piel.

piel seca en el embarazo

Esto conlleva la piel se deshidrate o tenga la piel seca en el embarazo. Ademas que el torrente sanguíneo, debilitando la dermis, irritándose y manchándose.

En ocasiones la deshidratación es tan intensa que pueden observarse zonas de descamación. Sobretodo en las áreas de piernas, brazos y abdomen. Una de sus características mas distintivas es que desaparece progresivamente luego del parto.

Qué debes evitar para la piel seca en el embarazo

  • Evita usar jabones, desodorantes o exfoliantes con fragancias que puedan irritar tu piel.
  • La higiene personal es esencial, utiliza productos especiales para embarazadas. Estos suelen prevenir todos estos inconvenientes.

piel seca en el embarazo

  • De igual manera la ropa debe estar limpia, evitando el uso de ropas sintéticas, ajustadas o que promuevan la resequedad. Es mas recomendado el uso de ropas de algodón.
  • La alimentación es importante, sobre todo aquellas que contengan abundantes líquidos. Debes evitar el consumo de azucares y alcohol.
  • Ante cambios importantes en tu piel siempre ten en cuenta consultar el medico.

Cómo hidratar la piel seca

  • Utiliza aceites naturales. Estos son ideales para conseguir una piel profundamente hidratada. En especial si utilizas los aceites de almendras, oliva, rosa de mosqueta, jojoba, aguacate y hasta el de sésamo.

piel seca en el embarazo

  • Áloe vera. Una de las propiedades importantes de la sábila, se observa en la piel. Esta tiene la capacidad de hidratarla con bastante eficacia, ademas de regenerarla, limpiarla, nutrirla y repararla.
  • Aguacate. Es una importante fruta, que combate la resequedad en la piel seca en el embarazo de forma sencilla. Con tan solo triturarla y untarla, se observaran los cambio con rapidez
  • Cremas tradicionales. Son ideales, sobretodo luego de bañarnos. Ademas es recomendable utilizarlas varias veces al día.
  • La vaselina. Este producto por generaciones, ha permitido mejorar la integridad de la piel. Con su suave olor y textura, ofrece resultados dérmicos increíbles.

Temas