Cuando las madres descubren que tienen un embarazo de gemelos, piensan que tendrán un parto a través de cesárea. Sin embargo, se puede tener partos naturales de gemelos.

Se ha demostrado que una mujer con embarazo múltiple, también puede tener un parto natural de gemelos. Conozca aquí cuando nacerán los bebés y las condiciones que deben tener los bebés para un parto natural.

Partos naturales de gemelos

¿Cómo saber cuándo nacerán los gemelos?

La madre al recibir la noticia de su embarazo múltiple, debe pedir orientación inmediatamente a su ginecólogo.

Si se quiere tenerla información sobre los  partos naturales de gemelos, debe recibir un monitoreo periódico de parte del médico de las condiciones en que se está desenvolviendo el embarazo de gemelos.

El modo de llevar el conteo del embarazo de dos o más es diferente al de un embarazo unitario. El embarazo cuando es de un solo bebé el parto se produce entre las semanas 38 y 42, mientras que en el embarazo de gemelos el parto no puede ir mas allá de la semana 37, la razón es que el útero comienza a tener dificultades para seguir creciendo y la placenta podría no trabajar muy bien.

Partos naturales de gemelos

¿Qué condiciones deben tener los bebés para un parto natural de gemelos?

En las visitas periódicas necesarias que determine el médico, se debe mantener una orientación de las condiciones en que se va desenvolviendo el embarazo múltiple, para así pueda  supervisar el medico el estado y desarrollo integral de los gemelos.

Hay varios aspectos que debe tomar en cuenta el galeno para tomar la decisión si es cesárea o parto natural de gemelos, y pueden ser estas:

  1. Si los gemelos están ambos en posición de cabeza hacia abajo, es una buena referencia para practicar partos naturales de gemelos.
  2. En caso de que el bebé que nacerá primero se encuentra en posición de cabeza abajo y el que nacerá segundo se encuentra en posición de nalgas, es muy probable  que sea parto natural.
  3. Si el primero viene de nalgas y el segundo boca abajo, regularmente recurre a la cesárea, ya que se debe velar por la seguridad física tanto de los bebés como de la mamá.
  4. Si los dos bebés vienen de nalgas o uno de nalgas y el otro en posición cruzada, se recurrirá con seguridad al procedimiento de la cesárea.

Cualquier madre que desee vivir la opción de partos naturales de gemelos debe mantener un control estricto y supervisado por el médico tratante desde el inicio de su gravidez para poder lograr con éxito ese milagro tan hermoso como es dar a luz gemelos de forma natural.

Partos naturales de gemelos