Con la llegada del bebé, los padres siempre buscan que ese recién nacido esté rodeado de todos los utensilios e implementos necesarios en mantener su comodidad y seguridad. Hay un detalle que brinda grandes aportes dentro de ese campo, como son los pañales desechables. Pero ¿son seguros?.

Los pañales desechables, en la actualidad, son usados alrededor de todo el mundo. A diferencia de los pañales de tela, poseen mayor absorción de la humedad, lo que mantiene al bebé mucho más seco. Pero, si le preguntamos a cualquier papá de qué están hechos los pañales desechables, la mayoría no sabrá qué decir.   

los pañales desechables

Los pañales desechables, en la actualidad, son usados alrededor de todo el mundo. A diferencia de los pañales de tela, poseen mayor absorción de la humedad.

Beneficios de los pañales desechables.

El pañal desechable representa una gran comodidad para los papás. Porque mantiene al bebé seco mayor tiempo. Si se le cambia apropiadamente evitará irritaciones en la piel del bebé, a menos que sea alérgico a estos productos.

Estos productos pasan mucho tiempo en contacto con la piel del bebé. Por eso los papás debemos estar informados como están fabricados estas prendas tan utilizadas y necesarias. Así podrás mantener la comodidad del hermoso angelito, sin tener ninguna preocupación.

los pañales desechables

Los papás debemos estar informados como están fabricados estas prendas tan utilizadas y necesarias.

¿De qué está hecho el pañal desechable?

La confección del pañal desechable tiene más materiales y trabajo del que te podrías imaginar. La intención de brindarle al bebé la mayor comodidad ,ha llevado a los fabricantes a utilizar una gran variedad de materiales que te vamos a especificar a continuación.

Varias marcas reconocidas utilizan este patrón de fabricación básico. El revestimiento externo está fabricado con una capa de polietileno. Mientras que el forro interior que toca la piel del bebé es fabricado de polipropileno, un material que también se encuentra en la ropa interior térmica. Ambos materiales son considerados completamente seguros para la piel de tu niño.

Algunas marcas fortalecen el forro interior con sábila (aloe) y vitamina E. Ingredientes sanos para la piel y que son utilizados en la fabricación de otros productos que evitan la irritación de la piel del bebé.

El centro del pañal contiene pulpa de madera y polímeros. Este último es un compuesto químico que puede ser natural o sintético. Ambos convierten el centro del pañal en un área súper absorbente. Algunas marcas utilizan el poliacrilato de sodio. Este compuesto permite que los pañales sean más delgados y eficaces para mantener al bebé seco,pues absorben hasta 30 veces su peso en orina.

los pañales desechables

Indiferentemente que los pañales sean de tela o desechables, deben cambiarse cada 3 horas.

Precauciones con los pañales desechables

Los pañales de tela hacen saber inmediatamente a los papás que el bebé se ha mojado. Con el pañal desechable es un poco más difícil notarlo gracias a su gran absorbencia. Esto significa menos cambios de pañales,lo que aumenta el riesgo a una posible irritación. Indiferentemente que los pañales sean de tela o desechables, deben cambiarse cada 3 horas.

Se deben utilizar marcas reconocidas en el mercado. Esto debido al riesgo que presenta el principal relleno absorbente de los pañales desechables, el poliacrilato de sodio. Pues en cantidades que no sean las adecuadas, podría causar irritaciones respiratorias y cutáneas en el bebé.

Otro problema con los pañales desechables, es que se arrojan. Además, están hechos con materiales que no son biodegradables. Lo que significa que durarán para siempre y terminarán en algún basurero contribuyendo a la contaminación del ambiente.

Los pañales desechables usan pulpa de madera y plástico proveniente del petróleo. Lo que significa que perjudican nuestros recursos naturales, tanto renovables como no renovables.

Los papás deben usar debidamente los pañales desechables. Se recomienda al quitar el pañal, desechar el material fecal en el baño antes de lanzarlo a la basura. Para así poder contribuir con nuestro medio ambiente.

Entonces, ya respondimos tu pregunta. Ahora te toca a ti, ¿cómo son los pañales desechables?, ¿son seguros?.

los pañal desechable

La confección del pañal desechable tiene más materiales y trabajo del que te podrías imaginar.

Temas