Uno de los artículos más importantes para el convivir del bebé, son los pañales de tela o desechables. Y es que con ellos se pueden evitar cualquier tipo de situación desagradable. Es decir, al momento en que nuestros pequeños van al baño de forma involuntaria.

pañales de tela o pañales desechables

En una sociedad que avanza y se preocupa por la opinión o el bienestar de muchos, mantiene la idea de proporcionarles a sus hijos un pañal acorde a sus necesidades.

De tantos intereses ecológicos, se pueden tener dos opciones de este artículo, los pañales desechables o de tela.

Desde hace muchos años, los pañales de tela eran muy usados por nuestros abuelos y padres. Buscando otra alternativa más practica a los pañales de tela, se tuvo la idea de crear el pañal desechable para facilitar un poco más el asunto de limpiar al niño.

¿Cuál es mejor, pañales de tela o desechables?

Sucede que existen muchas opiniones tanto para los pañales de tela o desechables. Pero hay que considerar la posibilidad de un cambio de ideas por parte de los usuarios. Hay quienes tienen actitudes ecológicas, mientras que otros lo hacen con el fin de mantener al bebé pulcro.

En primer lugar, los pañales de tela permiten ser reutilizados, es decir, si el bebé hace sus necesidades lo único que deben hacer los padres es lavarlos con agua caliente (para eliminar las bacterias y demás) y cualquier detergente hipoalergénico.

Los pañales desechables, son aquellos que sólo pueden utilizarse una vez. Están elaborados en base de materiales de algodón y plástico para evitar que la orina del bebé lo traspase su ropa. Decir cuál es el mejor, dependerá de la decisión de los padres.

¿Las dos opciones causan pañalitis?

pañales desechables

Uno de los males que muchos pequeños suelen pasar, es la pañalitis, que presenta una irritación en la zona genital, causando ardor y comezón. Además de producir ampollas leves que pueden dejar marcas en el futuro, claro está, si no se trata a tiempo.

Para decir si los pañales desechables o de tela son mejores, es saber que ambos pueden producir este tipo de males. Aunque podría decirse que los de tipo desechable pueden ser los que más producen está incomodidad.

Los pañales de telas se considerados los menos propensos a producir pañalitis. La tela tiende a dar más libertad y paso de aire, pero sólo si de utiliza una tela hipoalergénica, de algodón o sintética. De lo contrario sería partícipe de provocar ardor en las zonas íntimas del infante.

Adaptar el pañal adecuado a sus necesidades

No es necesario clasificar qué tipo de pañal es mejor. Cada pañal atiende una necesidad en específico, quedará en manos de los padres identificar cuál pañal le conviene más a su pequeño. Solo tenga presente que el uso prolongado de pañales de tela o desechables es perjudicial.