Existen muchos tipos de yogurt para bebés. Siempre debes elegir el que sea mejor para la alimentación de tu hijo. Según los expertos, la alimentación complementaria no debe iniciarse sino hasta los 6 meses de edad. El yogurt se considera comida y no bebida, así que puedes darlo a partir de los 6 meses.

tipos de yogurt para bebés

El mejor yogurt para bebés es el yogurt natural entero. Antes se empezaba por ofrecer cereales a los bebés, ahora se recomienda empezar con cualquier alimento. Si deseas dar inicio a la alimentación complementaria con yogurt, puedes hacerlo.

Los nutricionistas y pediatras recomiendan incluir alimentos de cualquier grupo, siempre y cuando lo toleren. Si tu bebé hace alguna reacción negativa a algún alimento, retíralo de inmediato. Consulta al pediatra, espera un tiempo y vuelve a incluirlo, si el problema persiste es probable que tenga alergia a ese alimento.

Dentro de los tipos de yogurt más conocidos tenemos:

  • Natural
  • Natural azucarado
  • Edulcorado
  • Con frutas, zumos o cereales
  • Aromatizado
  • Pasteurizado después de fermentar

¿Cómo elegir el mejor yogurt para bebés?

cómo elegir yogurt para bebés

Debes tener en cuenta que tu bebé necesita productos lácteos completos para fortalecer sus huesos. Es recomendable dar a tu hijo los yogures naturales y evitar los descremados o bajos en grasas. El descremado no se debe usar sino hasta los 2 años.

Los ácidos lácteos que hay en la leche son muy importantes para que tu bebé pueda desarrollar de manera correcta el sistema nervioso y el cerebro. No es necesario que compres un yogurt hecho de forma especial para bebés. Opta por un yogurt natural, sin frutas y fabricado de leche entera.

Los yogures que venden en el supermercado que vienen con frutas también contienen endulzantes y mucha azúcar. Ese exceso de dulce es mejor evitarlo pues puede crear obesidad y sobrepeso en el niño. Incluir mucha azúcar en su alimentación le creara una hiperactividad que terminará por desgastarlo de forma extraña.

Cuando quieres agregar algo al yogurt puedes hacerlo tú misma machacando bien la fruta. No debes agregar nada de endulzantes, será suficiente con el azúcar natural de la fruta fresca. Tampoco debes agregar miel a ningún alimento hasta que tu bebé tenga al menos 1 año.

¿Yogurt orgánico o inorgánico para mi bebé?

Esto es básicamente cuestión de gustos. El yogurt orgánico recibe ese nombre por ser fabricado con leche de vaca que se ha criado en un ambiente orgánico. La diferencia no es mucha entre uno y otro. Solo debes estar atenta a que el yogurt no tenga aditivos. El yogurt natural es buena fuente de proteína y calcio, además de vitamina D.

Si incluyes el yogurt para bebés o cualquier alimento por primera vez debes esperar entre dos y tres días para notar reacciones. Si no pasa nada puedes volver a darlo a tu bebé. Las reacciones alérgicas o de intolerancia son enrojecimiento alrededor de la boca o diarrea. Si tu bebé presenta un síntoma más fuerte, debes acudir a algún centro médico lo antes posible.