Cantarle nanas para dormir a un bebé es una de las experiencias más hermosas para una madre. Observarlo como duerme y estar al pendiente es todo lo que una madre hace mientras su bebé esta pequeño.

Es por ello que te mostramos la letra de algunas de las canciones más tradicionales.

Nanas para dormir a tu bebé

Canción para los niños antes de dormir

Ya va siendo hora de que los peques, nos vayamos a la cama. ¡Ale! Vamos a la cama, que hay que descansar. Para que mañana, podamos madrugar. Vamos a la cama, que hay que descansar. Para que mañana, podamos madrugar.

nanas para dormir

Estrellita donde estas

“Estrellita dónde estás, me pregunto quién serás. En el cielo o en el mar, un diamante de verdad. Estrellita dónde estás me pregunto quién serás (BIS)”.

Mi lindo globito

Mi lindo globito de rojo color. Subía y subía. Para ver el sol. De pronto escapó. No se que sucedió. Mi lindo globito. ¡Pum! Reventó.

Nana del elefante

Nana del elefante, nana chiquita… sueña que tiene alas, suaves… finitas…  Que juega entre las nubes cruzando el cielo, que juega a la escondida con los luceros. Nana del elefante que está durmiendo, como sueña que vuela duerme sonriendo. (BIS)”.

A la ru ru

A la ru ru, nene, a la ru ru ya, duérmete mi nene, duérmase ya. Duérmase mi negro,  cara de pambazo, que si no se duerme, le doy un trancazo… Mi negrito lindo, ya se está durmiendo, pon cara de palo, que yo te estoy viendo… A la ru ru, nene, a la ru ru ró, este negro lindo. Ya se me durmió.

nanas para dormir

Otros nanas para dormir

Arrorró mi niño

“Nana del elefante, nana chiquita… sueña que tiene alas, suaves… finitas…  Que juega entre las nubes cruzando el cielo, que juega a la escondida con los luceros. Nana del elefante que está durmiendo, como sueña que vuela duerme sonriendo. (BIS)”.

Nana infantil para cantar a bebés y niños

Esta niña tiene sueño tiene ganas de dormir, tiene un ojito cerrado, el otro no lo puede abrir.

Duérmete mi niña, duérmete mi sol, duérmete pedazo de mi corazón.

nanas para dormir

Calla pequeño

“Duérmete pequeño no tengas temor, mamá te va a buscar un ruiseñor. Si su canto no te suena placentero, mamá te comprará un sonajero. Y si el sonajero no suena bien, mamá te mecerá en un vaivén y si te cansas del achuchón, mamá te va a buscar un acordeón.

Cuando el acordeón ya no se escuche papá te treaerá un perrito de peluche y si el perrito no sabe ladrar, un carro y chupete papá te va a comprar. Y si no quieres ni el carro ni el chupete, papá te va a traer un lindo juguete. Duérmete pequeño, no tengas temor, que mamá te canta una nana con amor”.

Este niño tiene sueño

Esta niña tiene sueño, tiene ganas de dormir. Tiene un ojito cerrado. El otro no lo puede abrir.

Duérmete mi niña. Duermete mi sol. Duérmete pedazo. De mi corazón.

Duérmete niño

“Duérmete niño, duérmete ya… que viene el coco y te llevará. Duérmete niño, duérmete ya… que viene el coco y te comerá”.