El embarazo es una etapa de la vida en la que pueden vivirse cambios en la piel del rostro. Algunos de los factores que pueden propiciar esta aparición de manchas en la cara durante el embarazo son los cambios hormonales, y también, el contacto con el sol. La visibilidad de estas manchas hace que la protagonista pueda preocuparse especialmente por este factor estético al mirarse en el espejo.

Qué es el cloasma gestacional

Qué es el cloasma gestacional

La estética de este tipo de manchas puede expresarse de manera metafórica a través de la imagen visual de una máscara. Reciben este nombre por la ubicación en la que pueden mostrarse estas manchas, por ejemplo, en la frente, en la zona superior del labio o los pómulos.

El nombre técnico de estas manchas en la piel del rostro es cloasma gestacional. ¿Cuáles son las características de estas manchas? Generalmente, tienen un formato irregular y su tonalidad es marrón.

Cómo prevenir manchas en la cara

Cómo prevenir las manchas en la cara durante el embarazo

La prevención es una medida terapéutica para prevenir la aparición de este factor estético. ¿Cómo lograr este propósito?

1. Para minimizar el riesgo de sufrir este efecto como consecuencia de la exposición solar es muy importante que, tanto en la temporada de invierno como en la de verano, utilices una crema de protección solar para protegerte. Consulta información en la farmacia para hacer una elección eficaz de este producto. Consulta las indicaciones de uso.

2. No solo puedes proteger tu piel a través del uso de un protector solar de calidad. También puedes reforzar este efecto a través de protectores físicos, por ejemplo, un sombrero y gafas de sol.

3. Cosmética de calidad. También puedes utilizar productos cosméticos adecuados para prevenir el riesgo de manchas en la cara durante el embarazo. Solicita asesoramiento profesional para hacer la elección de aquella fórmula que mejor se ajusta a las necesidades de tu tipo de piel. Consulta tus dudas con un dermatólogo puesto que podrá asesorarte como experto de manera individual.

4. Con mucha frecuencia, estas manchas en la piel desaparecen de manera paulatina durante los meses posteriores al parto. Del mismo modo, también aparecen de manera gradual durante el embarazo. Por tanto, además de cuidar tu piel en aquellos aspectos que dependen de ti, confía en que el paso del tiempo también puede minimizar el efecto de estas manchas.

Por el contrario, si las manchas no han desaparecido, puedes solicitar información profesional para asesorarte sobre tratamientos efectivos. Es recomendable que esperes un tiempo hasta valorar la posibilidad de un tratamiento especializado puesto que, precisamente, las manchas pueden desaparecer durante los meses posteriores al parto. Todas las decisiones que tomes sobre este asunto siempre deben estar guiadas por la consulta de un experto que te oriente de manera individual.