Si es primera vez que quedas embarazada y no sabes cuándo es el momento adecuado de realizar tu test de embarazo, aquí encontrarás toda la información necesaria y además cuáles son las pruebas que puedes realizarte. Así que después de leer hasta el final no te quedarán dudas sobre el Test de embarazo y cuándo realizarlo.

Test de embarazo

Las pruebas de embarazo están diseñadas para indiciar si tu orina o sangre contiene una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta es una hormona que se produce justo después de que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

Esto puede suceder alrededor de 6 días de la fertilización. Si estás embarazada los niveles de hCG continúan aumentando de forma rápida duplicándose cada 2 o 4 días.

Tipos de pruebas de embarazo

Existen diferentes pruebas de embarazo puedes utilizar, sin embargo existen dos tipos principales que puedes realizarte: La prueba de orina y el análisis de sangre.

Test de embarazo y cuándo realizarlo.

Test de embarazo

El análisis de orina se pueden realizar desde de la casa o en el consultorio. La mayoría de las mujeres prefieren hacer la prueba de embarazo en el hogar. Esta prueba la realizan alrededor de una semana después de la suspensión de un período.

Las pruebas de embarazo que se realizan en el hogar son más privadas y las mujeres se sienten más cómodas.

Estos productos tienen instrucciones, debes seguirlo cuidadosamente para obtener resultados precisos. Después de esta prueba, se recomienda confirmar los resultados con el médico, quien puede realizar exámenes aún más certeros.

Los análisis de sangre se realizan en el consultorio, sin embargo, son utilizados con menos frecuencia en comparación con los análisis de orina. Estas pruebas pueden detectar el embarazo antes que una prueba realizada en el hogar. Se realizan aproximadamente 6 a 8 días después de la ovulación.

Pruebas HCG

Existen dos tipos de pruebas de embarazo de sangre disponibles y estas son:

Una prueba cualitativa de HCG: Está simplemente verifica si la hormona HCG se encuentra presente. Los médicos a menudo ordenan estas pruebas para confirmar un embarazo temprano, es decir, 10 días después de un período ausente. Algunas de estas pruebas pueden detectar el HCG mucho antes.

Prueba cuantitativa de HCG (beta hCG) mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Gracias a estas pruebas se puede rastrear cualquier problema durante el embarazo.

Test de embarazo y cuándo realizarlo.

Test de embarazo y cuándo realizarlo

Momento más efectivo para realizar el test

Se debe esperar al menos una semana después de tener un período perdido, ya que así puedes obtener resultados más precisos.

También se recomienda que para tener resultados más óptimos la prueba debe ser realiza a primera hora de la mañana, cuando la orina está más concentrada.

Las pruebas de embarazo caseras en la orina son aproximadamente un 99% precisas. Los análisis de sangre son incluso más precisos.

¿Qué tan precisa es una prueba de embarazo en el hogar?

Estas pruebas dependen de los siguientes aspectos:

  • Si fuiste cuidadosa al seguir las instrucciones que son indicadas.
  • Cuánto es el tiempo que demoras en tomar el exámen.
  • La sensibilidad de la prueba de embarazo.