Ya se acerca una de las fiestas más esperadas por muchos, sobretodo por los pequeños de las casas y es la navidad. Así que para que sea perfecta conoce algunos juegos de navidad para niños para que puedes tener una hermosa fiesta llena de entretenimiento y lindos recuerdos.

Juegos de navidad para niños

Juegos de navidad para niños

Juegos de navidad para niños

1.Manualidades

Uno de los juegos de navidad para niños que no puede faltar, es hacer manualidades con temática de navidad. Pueden hacer decoraciones para adornar la casa y el árbol de navidad como ustedes quieran.

Puedes buscar materiales divertidos y buscar ideas en internet, y empezar a realizar alguna manualidad con tus pequeños. Dejalos que se diviertan creando, pintando, cortando (con supervisión) y verás cómo pasarán un buen momento juntos.

2. ¿Quién envuelve más rápido el regalo?

Es un juego muy original, en el cual colocas a varios niños sentados y frente de ellos una caja sin envolver. La idea es que cada uno cuente con un papel para decorar la caja. Das la señal para que comiencen a envolver y el primero que termine puede tener algún pequeño obsequio.

3.Cantar villancicos

Qué mejor que cantar las mejores canciones de navidad en familia. Pueden realizar alguna competencia de quién canta el mejor villancico y entre ustedes elegir el mejor. Si quieres algo más entretenido, pueden improvisar un escenario y que cada concursante suba y cante sintiéndose la sensación del momento.

Este puede ser unos de los juegos de navidad para niños más entretenidos, ya que tus hijos pueden pasar un momento lleno de felicidad junto a todas las personas que ama.

Juegos de navidad para niños

Juegos de navidad para niños entretenidos

4. Colorear libros de navidad

Uno de los juegos de navidad para niños que tus hijos pueden disfrutar es colorear libros de navidad. Existen varios libros que están hecho especialmente para la navidad, sino puedes comprar algún libro, puedes buscar imágenes en internet e imprimirlos y dejar que tus hijos los pinten como quieran y pueden usar otro material que no sea necesariamente lápices de colores.

5. Interpretar el cuento de navidad

Hoy en día ya casi no se recuerda el verdadero significado de la navidad. Uno de las mejores maneras de hacer que los niños recuerden lo que de verdad es la navidad es que actuen una pequeña obra de teatro interpretando la historia del nacimiento de Jesús.

6. Una gigante pelota de papel

Después de que todos hayan abiertos los regalos, dile a tus hijos que junten todo el papel de regalo y que comiencen hacer una pelota de papel, entre más grande mucho mejor, una vez que junten todo deben envolverla en cinta adhesiva y luego deja que tus hijos jueguen con la pelota. De seguro pasarán un momento muy entretenido.

Los juegos de navidad para niños, son un complemento que te ayudarán a crear nuevos recuerdos juntos a tus hijo, familia y amigos. Además de pasar momentos muy entretenidos y divertidos. Recuerda que la navidad es un momento para estar en familia, reflexionar y agradecer por todo lo que ha pasado en tu vida.