Llego el verano y con él, llego también el calor. Conoce los mejores juegos con agua para niños, se divertirán y estarán fresquitos. También es una gran manera de socializar, hacer ejercicio, estar en contacto con la naturaleza y sobre todo entretenerse.
Es algo muy divertido y además refrescante, es una actividad que les atraerá siempre que quieran. Conoce algunos de los mejores juegos con agua para niños con los que puedes entretenerlos siempre y cuando estén al aire libre.
Índice
Los mejores juegos con agua para niños
1. Pista de deslizamiento
Un divertido y refrescante juego, que se puede jugar con agua en verano, está diseñado para crear una pendiente resbaladiza para deslizarse a toda velocidad. Todo lo que tenemos que hacer es colocar plástico ancho y fuerte a lo largo del césped. Humedézcalo con una manguera y dé a los niños un par de flotadores para que se deslice hacia abajo.
2. Un limbo refrescante
Un juego tradicional de limbo puede ser más divertido si se realiza con un chorro de agua en lugar de una vara. Es tan simple como usar una manguera y dejar que los niños se metan debajo de ella sin tocar el agua. El perdedor estará bien empapado.
3. Colchón de agua
Usando un plástico grande y duradero que se dobla en dos, puedes hacer tu propio colchón de agua. Para llenarlo con agua, necesitará una cinta aislante resistente y una manguera. Los niños se divertirán saltando, brincando y jugando con el agua dentro.
4. Béisbol con globos
En verano, con el calor y el sol, es más difícil hacer ejercicio. Cualquier cosa menos este tipo de béisbol. Juega como siempre, pero en lugar de pelotas, los niños tienen que golpear pelotas de agua. Todos serán salpicados.
5. El arte de la pesca
En un tanque lleno de agua, lanza algunos peces de juguete al acuario para nadar. El ganador es el niño que en algún momento atrapa la mayoría de los peces con su caña, o que tiene la mayoría de los peces en el cubo cuando no hay más peces en el acuario.
6. Globos voladores
Para este juego sólo necesitamos globos y el deseo de divertirnos. Lo que tenemos que hacer es llenarlos de agua y dárselos a los niños para que intenten que no se caigan al suelo.
7. Piñata de verano
Necesitaremos muchos globos, algunos contienen sorpresa y agua, otros sólo agua. Los pondremos todos en una cuerda como cuando tendemos ropa, y para saber si hay una sorpresa, tendremos que mojarnos. Tenemos que romper los globos para sacar el contenido.
8. Pañuelo de agua
Es un clásico juego de pañuelos, pero con una variación mucho más pronunciada. Tienes que hacer dos equipos. En medio, en lugar de un pañuelo, hay un cubo de bolas de agua. Cuando los participantes escuchan su número, tienen que ir al cubo, agarrar la pelota e intentar golpear a su compañero del otro equipo. El que tenga éxito ganará puntos. ¡Tienes que ser muy rápido!
Si te gustan este tipo de juegos no dejes de leer nuestro articulo sobre los 10 juegos más populares de España. Estamos mas que seguros que los encontraras muy entretenidos.