La principal preocupación de una embarazada es que el niño crezca sano, también es normal tener curiosidad sobre los gestos del bebé durante el embarazo en el útero. Te invitamos a que conozcas los 10 gestos del bebé durante el embarazo y así tener una idea de lo que te espera.
Ya en la semana 18 del embarazo, las mujeres embarazadas pueden sentir palas, codos, a veces manos e incluso hipo. Ellos no lo ven, pero la experiencia nos permite distinguir un movimiento de otro en el último trimestre del embarazo.
¿Qué hace el bebé en el útero durante el embarazo? La madre puede sentir que se mueve, que tiene hipo, patea e incluso que da una palmada en las manos. Pero no hay una pequeña ventana donde se pueda ver que ella pasa su tiempo aparte de dormir y disfrutar del ambiente cálido. El ultrasonido es lo que nos da información, y a veces obtenemos imágenes muy interesantes.
Hay movimientos del niño que la madre sentirá, otros no. En cualquier caso, la investigación y el ultrasonido muestran que los niños no sólo pueden cavar, sino que también pueden hacer muchos otros gestos.
Hay movimientos que son fáciles de ver para la madre, pero los gestos faciales en sí mismos sólo se pueden ver en los ecos. La madre puede ver los movimientos de la cara misma. La mejor manera de aprender más sobre los gestos divertidos es participar tantas veces como sea necesario para consultar a un especialista.
Descubra los 10 gestos del bebé durante el embarazo
- Hipo: Esto es normal debido a la inmadurez del niño, cuyo diafragma disminuye en ciertas situaciones.
- Girar sobre si mismo: En el último trimestre, el niño tiene poco espacio para esto, pero en los meses anteriores puede girar de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
- Trague líquido amniótico: Una ecografía muestra que el niño traga líquido amniótico, que también ayuda a entrenar el sistema digestivo.
- Hace pis: este es uno de los gestos del bebé durante el embarazo que la gente desconoce. Al igual que con la deglución, el niño puede hacer pis.
- Patadas: Aunque el bebé comienza a moverse en el útero a partir de la séptima u octava semana de embarazo, las primeras patadas del bebé generalmente se sienten entre la semana 16 y 22 del embarazo.
- Succión del dedo: El ultrasonido muestra que el niño ya está chupando el dedo dentro del útero, lo que indica que el niño tiene un reflejo de succión.
- Escuche los sonidos externos: Las investigaciones demuestran que se puede oír lo que está sucediendo afuera y aunque estos sonidos son suprimidos, pueden causar choques, estrés o descanso.
- Mira la luz: Un niño puede abrir los ojos durante 24 o 25 semanas. Si usted pone una fuente de luz como una linterna en su estómago, ésta podrá seguir al flash.
- Bostezo: Es soprendente algunos de los gestos del bebé durante el embarazo. El ultrasonido mostró que el bebé está bostezando en el útero.
- Sueño: El niño puede tener sueños, y los estudios muestran que está entrando en la fase REM y tiene sueños.