Todavía puedes disfrutar del sexo durante el embarazo! Pero recuerde que a medida que su estómago crece, es posible que tenga que intentar o ajustar nuevas posiciones para sentirse más cómodo. Aquí describimos algunas de las posiciones favoritas de hacer el amor embarazada.

1 Las mujeres embarazadas hacen el amor en forma de V

sexo durante el embarazo en forma de v

Etapa ideal: muy buena para los primeros seis meses y posiblemente también para los últimos tres meses, dependiendo de cómo se sienta cuando se acueste boca arriba.

La ventaja es que su pareja hace todo el trabajo mientras usted se relaja y se divierte. Aproveche los beneficios y enfoque sus manos en su cuerpo y en las áreas que más lo estimulan.

La desventaja es que la penetración en esta posición es bastante superficial y no se puede sentir tanto placer. Otro problema es que puede marearse al final del embarazo si está boca arriba durante mucho tiempo. Cuando esto le suceda, coloque unas almohadas debajo de la espalda para levantar ligeramente el cuerpo y gírelo un poco hacia la izquierda.

2 Hacer el amor embarazada: Cara a cara

cara a cara hacer el amor embarazada

La fase ideal para esta posición es el primer y segundo trimestre, y quizás también el tercer trimestre, dependiendo de su nivel de comodidad.

Ventaja: Si está cansado, puede acostarse en esta posición mientras su pareja se encarga de todo. También pueden mirarse a los ojos, besarse y acariciarse.

Desventajas: Si usted está embarazada de 6 meses o más, puede tener mareos en la espalda. Puede evitarlo colocando unas almohadas debajo de la espalda para mantener el tronco ligeramente más alto (lo cual es aconsejable en cualquier etapa del embarazo).

Si no se siente cómodo con el peso de su pareja sobre su estómago, pruebe la siguiente alternativa.

3 De cuatro patas

Se puede realizar en cualquier trimestre del embarazo, pero es aún mejor durante el tercer trimestre cuando el tamaño del abdomen puede complicar otras posturas.

Ventaja: Es una excelente posición para reducir la presión sobre el abdomen y la pelvis. Es ideal para mujeres que sufren de dolor pélvico o de espalda durante el embarazo.

Desventajas: Si usted tiene el síndrome del túnel carpiano, que es común durante el embarazo, o dolores de muñeca, es posible que necesite apoyarse en una pared o sobre la espalda o el brazo de un sofá en lugar de apoyarse en sus manos y rodillas.

4 En el borde de la cama

Puedes cruzar las piernas por detrás de la espalda de tu pareja, controlar el índice de penetración y acercar su cuerpo al tuyo. Además, sus manos están libres para acariciar el pecho y estimular el clítoris.

La desventaja es que puedes marearte. Para calmarlos, coloque almohadas debajo de la espalda, la cabeza y la cabeza y enderece un poco el cuerpo.

5 Encima del hombre

mujer sobre el hombre posicion sexual para embarazadas

Esta forma de hacer el amor durante el embarazo se puede hacer durante el embarazo.

Para más apoyo y control, puede arquear un poco la espalda y poner las manos sobre la cama o las piernas de su pareja. Si su pareja le pone un par de almohadas bajo la cabeza y el tronco, puede acercar su cuerpo al suyo. También es una excelente ubicación para un “rapidito” en el sofá.

6 Como unas cucharas

La etapa ideal es en todas las etapas del embarazo, especialmente a partir de los 6 meses, cuando la posición personal es más difícil.

Si quieres más estabilidad, ponte almohadas bajo el estómago y las rodillas.

7 Sentarse en un sillón o en una silla.

Con la mujer puesta y el hombre de espaldas, la libertad de movimiento es total.