El ejercicio es una fuente de bienestar durante todas las etapas de la vida, también, durante el embarazo. Sin embargo, el tipo de ejercicios durante el embarazo siempre debe ajustarse a las circunstancias concretas y a las indicaciones dadas por el especialista. Por ejemplo, puede existir algún motivo por el que no esté recomendada la práctica de un ejercicio en ese caso en concreto.

Ejercicios durante el embarazo para principiantes

5 ejercicios durante el embarazo

1. Atención consciente

Pasea poniendo atención en cada paso como forma de atención consciente para disfrutar de ese momento como una ocasión de encuentro contigo misma. A través de este ejercicio también activas tus niveles de bienestar. Es muy importante utilizar ropa y calzado muy cómodos.

2. Gimnasia para embarazadas en MAMIfit

Esta es una empresa que abrió sus puertas en el año 2010. El equipo de profesionales que forman parte de este proyecto ofrecen un catálogo de servicios de gimnasia y fitness para quienes desean realizar ejercicio durante el embarazo. A través de la página web de la empresa MAMIfit puedes observar en qué lugares de España tiene presencia esta franquicia.

3. Clases de aquagym

Puedes participar en las clases de aquagym que están impartidas por un profesional especializado. Puedes poner en práctica el ejercicio aeróbico en el agua. Una de las grandes ventajas que produce el ejercicio en el agua es la sensación de libertad de movimiento. Este es un ejercicio recomendado para cuidar la postura corporal.

4. Yoga prenatal

Esta es una fórmula recomendada para poner en forma cuerpo y mente. El bienestar es una experiencia integral. El yoga alimenta la búsqueda de la armonía y el equilibrio por medio de la atención consciente en el ahora. El yoga potencia la relajación y el bienestar.

ejercicios durante el embarazo

Ejercicios durante el embarazo

5. Caminar descalza por la orilla de la playa

Durante el verano y en periodos de temperatura agradable puedes disfrutar del ejercicio relajante de dar paseos apatecibles por un entorno natural tan mágico como la orilla del mar. Este ejercicio pausado es aconsejable para prevenir la posible retención de líquidos. Caminar descalza por la orilla del mar es un ejercicio de bienestar integral puesto que al placer del propio ejercicio, se suma el efecto nutritivo de un paisaje relajante y el sonido de las olas del mar. Por tanto, si vives cerca de un lugar de playa, podrás ejercitar esta rutina.

Cuídate mucho durante el embarazo y siempre. Establece un plan de acción de ejercicio físico durante el embarazo centrado en ejercicios que activan tu bienestar. Pero para ello consulta siempre cualquier decisión con el especialista médico.

Temas