A muchas de las mujer nos ha tocado que a la hora de entrar a una entrevista para un trabajo. Hemos llegado a tener una serie de preguntas sobre nuestros hijos y el tema de como resolvemos a la hora de cuidarlos. Por lo tanto, muchas de ella llegan a ser rechazada por dicho tema, llegando a reconocer tal acto como discriminación por tener muchos hijos.

Uno como mujer por esta razón, nos sentimos que nos hacen a un lado solo por el hecho de ser madres. Sin importar el tiempo de los estudios o esfuerzos.

Discriminación por tener muchos hijos

¿Por qué hay que renunciar a ser madre para triunfar laboralmente?

Aunque sea sorprendente, todavía en pleno siglo 21 las palabras conciliar vida familiar y laboral son totalmente opuestos e incompatibles. En el caso de las mujeres españolas, cada 4 mujeres de 10 han tenido que renuncias ante la idea de ser madre para poder triunfar laboralmente. Incluso, algunas han afirmado que el tener hijos les ha estropeado su carrera profesional.

Sin embargo, es muy sencillo desaparecer este tabú mediante la creación de guardería para los hijos de las trabajadoras. Además, creando leyes a favor de ellas e incluyéndolas en las tareas de empresas. Para muchas mujeres, estar trabajando implica realizar una doble jornada. Porque tienen que llegar a cumplir el papel de madre y ama de casa.

Cabe destacar también que existe un acoso laboral con respecto a la maternidad. Incluso, estudios afirman que el 56% han tenido que esforzarse al máximo. Para así, demostrar a los empleados que esta apta para ello.

Discriminación por tener muchos hijos

Discriminación por ser mujer y además madre soltera

En España, las luchas feministas y los avances sociales por la sociedad machista siguen discriminando a la mujer por tan solo el hecho de ser madre soltera. Es sorprendente el hecho que nuestra sociedad no pueda aceptar el terminar de madre soltera por el mero hecho de pensar que podrían fracasar.

Como parte de la sociedad, debemos contribuir y aportar un hecho para ir en contra de la discriminación. Ya que solo se trata de juzgar a quienes no necesitan esto. Esto no quiere decir que todos debemos aceptar a todo el mundo. Ya que de igual forma existe la gente negativa; sino, saber respetar las opiniones y pensamientos de los demás sin crear polémicas.

Discriminación por tener muchos hijos

¿Qué puedo hacer?

Debemos respetar que siempre las opiniones de los demás pueden ser distintas a las nuestras, por lo tanto no crear conflictos por ello. Además, debemos tener en cuenta que los seres humanos nunca seremos perfectos. Por lo tanto, no debemos criticar ni excluir a las personas que sean diferentes a nosotros.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que la discriminación por tener muchos hijos es algo sumamente negativo, debido a que toda madre ha pasado por mucho para poder traernos al mundo y no debemos de excluirla de ningún motivo por tal situación.